No habrá celebración de la «Reforma» protestante en la catedral de Friburgo

(Kath.net/InfoCatólica) La Iglesia Luterana pretendía celebrar en la catedral de Friburgo su ceremonia de conmemoración del aniversario de la reforma protestante el 31 de octubre de 2017, según informa el periódico local Badische Zeitung. En un principio, al párroco de la catedral, Wolfgang Gaber, le pareció bien la idea. Sin embargo, posteriormente lo consultó con el arzobispado y con el mismo arzobispo, Monseñor Stephan Burger, y la Iglesia Católica denegó el permiso, explica dicho periódico.

En opinión de Markus Engelhardt, el deán luterano de la ciudad, la catedral no sólo es una iglesia del obispo, sino también una iglesia de los ciudadanos. Por ello había cursado ya en 2015 la petición al párroco Gaber para poder celebrar allí el aniversario.

«El aniversario de la reforma es una conmemoración eminentemente luterana», ha afirmado el párroco católico según el Badische Zeitung. Por eso considera que cualquier iglesia luterana céntrica sería mejor lugar para dicho evento que la catedral católica. Además hay consideraciones prácticas que plantearían serios inconvenientes, ya que en el mismo día de la celebración hay varias misas previstas en la catedral. No hay que olvidar que el 31 de octubre es la víspera de la solemnidad de Todos los Santos.

Según el Badische Zeitung, el deán luterano Engelhardt lamentó la decisión, aunque mostró su comprensión por la misma, ya que la reforma protestante todavía es, en cierta medida, un hecho doloroso para la Iglesia Católica. La celebración del aniversario se trasladará ahora al teatro municipal. «Como Iglesia queremos salir al mundo, allí donde se representa la vida», dijo Engelhardt, de nuevo según el Badische Zeitung.

Let's block ads! (Why?)

11:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget