Lourdes se une a las celebraciones del centenario de las apariciones de Fátima

(ZENIT – París).- El santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes se une a las celebraciones del santuario de Fátima, con motivo del centenario de las apariciones, con un programa especial para los peregrinos durante el 12 y 13 de mayo próximos.

Lo indica un comunicado del santuario de Lourdes publicado este 19 de enero, precisando que en Lourdes se transmitirá la peregrinación del papa Francisco al santuario de Fátima.

El papa Francisco había anunciado en abril de 2015 su intención de ir a Fátima en el centenario de las apariciones de María a los tres pastores y el 17 de diciembre pasado la Santa Sede confirmó la visita.

Así en Lourdes habrá también, de mayo hasta octubre, una exposición sobre los grandes santuarios marianos, procesiones con la imagen de Fátima y películas sobre las apariciones de María en Cova de Iria. Además los 13 de cada mes serán dedicados este año a Fátima, con una consagración al Corazón Inmaculado de María, seguido por una misa dedicada a las intenciones del Papa, un acto sobre las apariciones en Lourdes y Fátima, y la procesión con las velas (aux flambeaux).

El 11 de mayo será la meditación del Rosario en la Gruta, la oración de Nuestra Señora de Lourdes, seguida por la procesión con las velas.

El viernes 12 de mayo será la procesión eucarística con la oración del Ángel de Portugal, seguido por la vigilia de oraciones en la basílica de San Pío X, en unión con Fátima.

Al día siguiente, el 13 de mayo, el rosario será meditado sobre el Mensaje de Fátima. Y en las pantallas gigantes del santuario se seguirá la visita del Papa a Fátima.

Esta “comunión con Fátima” subraya el comunicado, terminará con la celebración de una misa en acción de gracias por las intenciones del papa Francisco el 15 de mayo de 2017. “Cada santuario -concluye el documento- revela una parte de la la misión de María y cada uno tiene un carisma particular, sin contradecir los carismas de los otros”.

3:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget