Colombia: el Santo Padre nombra un nuevo obispo para Medellín

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Santo Padre ha nombrado al sacerdote José Mauricio Vélez García, como obispo auxiliar de la arquidiócesis colombiana de Medellín.

Lo indicó este martes la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que la arquidiócesis cuenta con una población de 3.8 millones de personas, de los cuales casi 3 millones son católicos. Tiene además a 1.061 sacerdotes, 665 religiosos y 2.871 religiosas.

El obispo electo nació en Medellín en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1992. Efectuó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Consiguió la licencia en Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma y frecuentó estudios de especialización en Teología Moral en la Universidad Pontifica Gregoriana de Roma y de Bioética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial de Santa Gertrudis en Envigado, capellán de CONFENALCO, profesor en la Universidad Católica “Luis Amigo” de Medellín,  capellán del ayuntamiento de Medellín, secretario del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM, párroco de “La Inmaculada” y desde 2013 es vicario episcopal de la zona occidental y párroco de “Nuestra Señora de Belén”.

9:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget