14. 600 personas piden que no se obligue a los colegios valencianos a tener baños mixtos

MADRID, 16 Ene. 17 (ACI/Actuall).- Unas 14.600 personas han pedido al consejero de Educación de la Generalidad valenciana, Vicente Marzà, que no obligue a los colegios a tener baños mixtos.

Esta medida está incluida en el protocolo ‘para garantizar la identidad de género y la transexualidad’ en los colegios que entró en vigor el pasado 26 de diciembre para los centros públicos.

El Gobierno autonómico ya ha advertido de que la medida afectará próximamente a los colegios concertados.

La petición ciudadana, que rechaza que cada niño utilice el WC que quiera en función del sexo que él mismo elija, ha sido promovida por la asociación HazteOir.org.

Para la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, “es urgente movilizarse para que se cambie una norma que atenta contra la libertad de educación y el derecho de los padres a transmitir valores fundamentales a sus hijos”.

Para García-Noblejas, “la medida de la Generalidad valenciana es un anticipo de la ley de adoctrinamiento sexual que se está tramitando en esa comunidad autónoma”.

HazteOir.org ha distribuido a 16.500 colegios y a los 17 consejeros de educación #ElLibroQueNoQuierenQueLeas. En esta publicación se analizan las normas aprobadas en diez comunidades autónomas que obligan a enseñar ‘comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual’ en todos los centros educativos y a alumnos de todas las edades.

La publicación se titula ‘Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ y se puede descargar en este enlace.

La portavoz de HazteOir.org asegura que “las leyes que obligan a enseñar ‘diversidad sexual’ a los menores se pueden frenar si se informa a los padres y a la comunidad educativa de esta ofensiva ideológica sin precedentes”.

Publicada originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

¿Por qué España es el país más “friendly” a la agenda transgénero? https://t.co/cyPCnmE4q9

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de enero de 2017
10:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget