Venezuela: el cardenal Urosa pide al Gobierno respetar la Asamblea Nacional

(ZENIT – Roma).- El cardenal Jorge Urosa Savino considera como un “problema pendiente” por parte el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “el reconocimiento de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional, actualmente bloqueada tanto por el Poder ejecutivo como por el Judicial”.

El arzobispo de Caracas, en un mensaje firmado junto a los obispos auxiliares de Caracas: Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique Parravano y Nicolás Bermúdez Villamizar (Emérito), considera que esta realidad “configura una situación real de dictadura, por el desconocimiento de la voluntad del pueblo expresada el pasado 6 de diciembre de 2015”.

La información reportada por Ramón Antonio Pérez de Guardian Catolic, añade que en consecuencia, la Iglesia pide a Maduro que permita “el normal desarrollo de la vida democrática” en Venezuela, para lo cual “es preciso que se restituyan a la Asamblea sus facultades constitucionales”.

De igual manera, el alto dignatario de la Iglesia, solicitó la liberación de los denominados presos políticos y permitir la celebración de unas elecciones para dirimir el conflicto político, económico y social que recrudeció este año.

Así también repudió los actos de vandalismo suscitados recientemente en el país como consecuencia de la “desacertada medida de sacar de circulación los billetes de cien bolívares”. Urosa exhorta a que mientras “no haya otros billetes y monedas que los sustituyan, es absolutamente necesario mantener la validez de esos billetes”.

6:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget