Vaticano: Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanza nuevo sitio web

VATICANO, 06 Dic. 16 (ACI).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanzó el nuevo sitio web www.protectionofminors.va para proporcionar información sobre la Comisión, su misión y para brindar una serie de materiales que ayuden a prevenir los abusos.

En un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, se explica que en este sitio web se podrá obtener información actualizada de forma periódica sobre el trabajo que la Iglesia realiza para proteger a los menores de abusos, promover con las Iglesias locales una cultura de prevención de abusos e implementar programas educativos en todo el mundo.

En la actualidad, la web está disponible en versión beta, es decir, en prueba, y todavía se está completando su desarrollo.

Por el momento, está solo en inglés, pero próximamente se podrá acceder a sus contenidos también en español, italiano, portugués y francés.

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores, presidida por el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O’Malley, anunció el lanzamiento de este sitio web cuando se informó que el Papa Francisco decidió establecer una Jornada de Oración por las víctimas de abusos de algunos miembros del clero.

[Puede leer: Papa Francisco propone una Jornada de Oración por víctimas de abusos del clero]

En aquella oportunidad la Comisión difundió un comunicado en el que se indicaba que “el Santo Padre ha pedido a las Conferencias Episcopales Nacionales que elijan un día apropiado en el que orar por los supervivientes y las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración”.

Puede ingresar al nuevo sitio web de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores (solo en inglés) AQUÍ.

También te puede interesar:

Los abusos han disminuido en la Iglesia, asegura autoridad vaticana en México https://t.co/l7o8L5aUXD

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de noviembre de 2016
6:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget