Tres nuevas ordenaciones de obispos en China

 (ACI/InfoCatólica) Con la autorización de la Santa Sede se han realizado recientemente tres ordenaciones de obispos. La última se celebró el 2 de diciembre en la provincia de Xichang.

Entre los nuevos obispos están Mons. Giovanni Battista Wang Xiaoxun como Obispo coajutor de Ankang, en la provincia de Shaanxi; Mons. Giuseppe Tang Yuange en la Diócesis de Chengdu, provincia de Sichuan; y Mons. Lei Jiapei en la Diócesis de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Según se informó, entre los concelebrantes en la ordenación de Mons. Lei Jiapei estuvo el obispo no reconocido por el Vaticano, Mons. Lei Shiyin de la Diócesis de Leshan.

Es de recordar que las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

China actualmente permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subordinada al Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica fiel al Papa no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.  Se calcula que en China hay entre 8 y 12 millones de fieles católicos.

Let's block ads! (Why?)

7:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget