Tom Price nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos

(LifeNews/InfoCatólica) El presidente electo, Donald Trump, ha nombrado a otro defensor de la vida a una posición clave que tendría control sobre las políticas pro-vida de la potencia norteamericana. El elegido ha sido el congresista pro-vida Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos. La posición tendrá gran influencia en el programa Obamacare, que financia abortos con dinero de los contribuyentes, y en políticas relacionadas con el respeto de los derechos de libertad de conciencia de los médicos y trabajadores de la salud.

El nombramiento del congresista Price se produce después de que el presidente Trump nombrara al senador pro-vida de Alabama Jeff Sessions como su procurador general y al gobernador pro-vida Nikki Haley como su embajador en la ONU.

Price tiene un largo récord de votaciones pro-vida como miembro del Congreso y ha votado a favor de la vida el 100% del tiempo de acuerdo con el Comité Nacional de Derecho a la Vida.

En una declaración sobre la nominación, Trump dijo que Price se ha ganado la reputación de ser un «solucionador de problemas incansable» y «el experto en política de asistencia sanitaria».

«Está excepcionalmente calificado para pastorear nuestro compromiso de derogar y reemplazar a Obamacare y llevar salud asequible y accesible a todos los estadounidenses», dijo Trump. «Estoy orgulloso de nominarlo como secretario de Salud y Servicios Humanos».

El Sr. Price, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y un declarado opositor de Obamacare de Georgia, dijo que es un «honor» ser nominado para el cargo.

«Hay mucho trabajo por hacer para asegurar que tengamos un sistema de salud que funcione para los pacientes, las familias y los médicos; Que lidera el mundo en la cura y prevención de la enfermedad; Y que se base en reglas sensatas para proteger el bienestar del país, mientras que abarca su espíritu innovador », dijo el Sr. Price, republicano de Georgia.

Durante un debate sobre la legislación para detener la financiación del aborto por parte de los contribuyentes, el Congresista Price expuso sus puntos de vista pro-vida.

«Tenemos la responsabilidad, a través de nuestro gobierno, de proteger a los más vulnerables entre nosotros, no menos de los cuales son los no nacidos. Este proyecto de ley es un paso importante en la dirección correcta», dijo.

También dijo: «Los pacientes, las familias y los médicos deben tomar decisiones médicas, no Washington, DC. La Junta Consultiva de Pagos Independientes es una amenaza directa a la atención de la salud de calidad, innovadora y sensible para las personas mayores de Estados Unidos. Este consejo de burócratas no elegidos e irresponsables tiene el poder de negar el cuidado a las personas mayores al decidir unilateralmente qué atención se pagará. La revocación de IPAB ayudará a proteger la relación médico-paciente para los beneficiarios de Medicare. Es parte de lo que debe ser un esfuerzo más amplio para centrar la atención en las soluciones que ponen a los pacientes en primer lugar».

Let's block ads! (Why?)

10:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget