Salió hoy el primer número para Argentina de L’Osservatore Romano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El primer número de edición para Argentina del diario L’Osservatore Romano, ha llegado hoy a los kioscos del país, el cual cuenta con un mensaje del papa Francisco escrito de puño y letra para la ocasión.

Con alegría –escribe el Santo Padre– saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina. A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa. Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios; y que la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí”.

Esta nueva edición saldrá en enero y febrero y desde marzo semanalmente. Tiene los contenidos de la edición semanal en lengua española que ya sale, con los usos idiomáticos característicos del país sudamericano y 5 páginas con artículos dedicados, de las 16 que contiene.

Se imprime en Buenos Aires, este número con 37 mil copias y es distribuida con el diario Perfil. Servirá también para que la voz del Santo Padre llegue completa al país, sin necesidad de voceros o autoproclamados portavoces.

De esta opinión es también el rector de la Universidad Católica Argentina, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, que en un reciente artículo señala como a las palabras e informaciones del Papa a veces se las “parcializa” y se las “manipula” en el país, sacándolas de contexto.

La edición es coordinada por el teólogo protestante Marcelo Figueroa, señalando la importancia del carácter ecuménico que el Santo Padre desea y es dirigida por la periodista argentina Silvina Pérez, mientras que el director general en italiano y de todas las ediciones del periódico es el italiano Giovanni Maria Vian.

En este primer número escriben también el rabino Abraham Skorka; amigo del Papa de vieja fecha y que le ha acompañado en diversos eventos durante el pontificado, como en el muro del llanto en Jerusalén y el encuentro con Mahmud Abbas y Shimon Pére en el Vaticano. También el téologo argentino Carlos Galli, profesor en la UCA, escribe en este primer número.

6:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget