Chile: concierto familiar de Adviento para rescatar el sentido de la Navidad

(ZENIT – Roma).- El VII Concierto de Adviento se realizó el 3 de diciembre en Santiago de Chile, con una importante participación de niños, jóvenes y adultos, en torno al pesebre preparado por la Universidad Católica (UC).

Lo informó la dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC, señalando que el evento inició con las palabras de bienvenida del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. “Vamos a participar en esta iniciativa de la Pontificia Universidad Católica que nos ayuda a abrir el corazón a lo que es la Navidad. Sin Jesús no hay Navidad, porque a quien celebramos es justamente al Hijo de Dios, que se ha hecho niño en medio de nosotros para enseñarnos a descubrir la bondad del corazón grande de Dios”, dijo el gran canciller de la UC a los asistentes. A continuación, el arzobispo bendijo al Niño Jesús que fue llevado por dos consagradas al pesebre.

La parte más emocionante del acto fueron los villancicos chilenos, interpretados por el Grupo Folklórico de Funcionarios UC, donde destacaron “De Cucao a Belén”, “Señora doña María”, “Yo vengo de Colliguay” y “Vamos a Belén, pastores”, entre otros. Esto, en torno a la obra de teatro “Antü Kacü: días de compartir”, que relató el encuentro cultural entre mapuches y chilenos en torno a la fiesta de la Navidad.

Uno de los minutos más especiales del día fue la entrega de las ofrendas por parte de tres integrantes de la comunidad UC. Al igual que como la familia mapuche decidió hacer un regalo a Dios hecho niño, ellos fueron los encargados de entregar todos los anhelos que, al entrar a este concierto, escribieron los asistentes, quienes agradecieron el año que concluyó y pidieron por el tiempo que viene.

Finalmente, fue el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, el encargado de cerrar esta linda fiesta. “La Sagrada Familia nos conmueve dentro de su humildad y espíritu de santidad. La Virgen y san José caminan hacia el corazón de todos nosotros en la forma de un pesebre, para que allí nazca el niño que nos trae la Buena Nueva y un regalo de amor para todos”, dijo, invitando a los asistentes a preguntarse “¿a quién acoges tú en esta Navidad? Jesús, María y José fueron acogidos por los hombres de buena voluntad en el nacimiento de Jesús.

10:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget