AMÉRICA/MÉXICO - Aumentan los migrantes, Mons. Lira invita a todos a trabajar juntos para acogerlos

AMÉRICA/MÉXICO - Aumentan los migrantes, Mons. Lira invita a todos a trabajar juntos para acogerlos

internet

Aumentan los migrantes en la frontera

Matamoros (Agencia Fides) – “Sin duda alguna, este fenómeno se presenta por vivir en la frontera, en donde se registran deportaciones o incluso migración de aquellas personas que vienen de Centroamérica, impulsados por la inseguridad o pobreza en la que viven en aquellos países” ha dicho Su Exc. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de Matamoros, ante el aumento de los migrantes en la frontera. “El principal reto para estos próximos meses, para la ciudad de Matamoros es ver cuántos recursos y espacios son necesarios para atender a las comunidades que sean deportadas en masa” ha añadido.
La nota enviada a la Agencia Fides señala que la diócesis de Matamoros está trabajando intensamente con dos casas para migrantes y un centro de información.
El obispo ha subrayado que el desafío principal para los próximos meses es el de verificar los recursos y espacios que deben servir para acoger a la comunidad de los expulsados che podría llegar a esta ciudad de frontera. “Se requieren múltiples esfuerzos, trabajar en conjunto por parte de las autoridades, sociedad civil, las organizaciones religiosas y otros organismos que quieran ayudar, buscando el bien de los migrantes y de sus familias”, concluye la nota.
Matamoros, en el estado de Tamaulipas, es la frontera extrema hacia el Océano Atlántico. Según la información de la prensa local, esta ciudad fronteriza se prepara para manejar un flujo considerable de personas que tendrán que regresar a México en las próximas semanas. (CE) (Agencia Fides, 06/12/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget