VIDEO: Este grupo católico alienta la auténtica alegría entre los jóvenes

LIMA, 28 Nov. 16 (ACI).- Missionário Shalom es un grupo de música católica muy popular entre los jóvenes de Brasil que ha lanzado su primer disco en español, presentado recientemente en el festival juvenil Hechos el pasado 12 de noviembre en Lima, Perú.

El grupo es el ministerio de música de la comunidad Shalom, fundada en Brasil en 1982, y está conformado por Débora Pires, Gustavo Osterno y Augusto César Aragão. Todos tienen 33 años.

En diálogo con ACI Prensa, Débora Pires explicó que para llegar a los jóvenes “buscamos estar actualizados, saber qué les gusta escuchar porque nuestra respuesta a los jóvenes, sean brasileños o de otro país, es a través de la música y con letras juveniles”.

En su opinión, lo que más llama la atención de los jóvenes es que les muestren “de una manera actual y a su manera la radicalidad del evangelio y la gran alegría de nuestras vidas que ha sido tener ese encuentro con Jesús, que cambió toda nuestra vida y que también puede cambiar la vida de ellos”.

La inspiración para componer sus canciones surge fundamentalmente de una intensa vida espiritual basada en la relación de intimidad con Dios, en el estudio bíblico, la Misa diaria y la vida cotidiana, explicó.

También influye la vida en comunidad ya que “la fraternidad es el impulso para la evangelización”.

El grupo nació en 1998 en la sede de la comunidad Shalom en la ciudad de Fortaleza, la capital de estado Ceará. Débora dijo a ACI Prensa que el grupo surgió en respuesta a una “necesidad de evangelización en Brasil” y que por ello comenzaron a presentarse en otras ciudades.

“La comunidad vio esto como una señal de Dios para aceptar tener un ministerio que sea misionero y que salga a evangelizar en nombre de la comunidad, llevando así su carisma”, dijo Débora.

“Para nosotros es una alegría evangelizar fuera de Brasil y cumplir nuestra misión, el pedido que Dios nos hizo de llevar el evangelio y de llevar el carisma a otros lugares”, expresó.

Por su parte, Augusto César Aragão comentó a ACI Prensa que Missionário Shalom tiene varios proyectos para el futuro como grabar un CD en inglés, componer más canciones y participar en más eventos internacionales.

Missionário Shalom ha recibido en varias ocasiones el premio “Trofeo Alabemos al Señor” que se entrega a los músicos católicos en Brasil. Ha participado además en las Jornadas Mundiales de la Juventud desde el año 2005 en Colonia hasta la última que se realizó este año en Cracovia.

También te puede interesar:

http://t.co/jYQUygNINI #VIDEO @ALFAREROS cumple 20 años anunciando a Cristo con ritmo tropical pic.twitter.com/o9A6g6yotV

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de junio de 2015
5:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget