Estado Islámico: Atacante de Universidad de Ohio era “soldado del califato”

COLUMBUS, 29 Nov. 16 (ACI/Actuall).- El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado que el inmigrante somalí que cometió el lunes un ataque en la Universidad Estatal de Ohio era un “soldado del califato”, lo que confirmaría la hipótesis terrorista con la que especulaban las autoridades estadounidenses.

Several people transported to hospital after report of active shooter at Ohio State University https://t.co/5Vo4Z7PfCB pic.twitter.com/TADe71lYYZ

— CNN Breaking News (@cnnbrk) 28 de noviembre de 2016

Once personas resultaron heridas después de que Abdul Razak Alí Artan irrumpiese en el campus de Columbus, donde estudiaba. Tras atropellar a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas más antes de ser abatido por un policía, informe Europa Press.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha asegurado este martes que el agresor era un “soldado del califato” y ha enmarcado este ataque dentro de la ofensiva del grupo terrorista contra los ciudadanos de los países que participan en la coalición internacional, según el portal SITE.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Para ISIS somos una herejía, dice sacerdote secuestrado por Estado Islámico https://t.co/zcZcvc7gXd

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de noviembre de 2016
3:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget