El Papa recibirá en audiencia privada al director Martin Scorsese

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Silence es el título de la nueva película dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Shusaku Endo. El largometraje narra la historia de dos sacerdotes jesuitas que se enfrentan a una persecución violenta cuando viajan a Japón a evangelizar, durante la primera mitad del siglo XVII.  Con tal motivo, el director estadounidense de 74 años, y ganador del premio Oscar por su película Los infiltrados, será recibido este miércoles en el Vaticano por el papa Francisco

El preestreno tiene lugar esta semana en Roma y en Estados Unidos será estrenada el 23 de diciembre.

Cabe recordar, que el papa Francisco ha contado en más de una ocasión, el deseo que tuvo en su juventud de ser precisamente misionero en Japón. Así lo contó él mismo en un encuentro con estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Italia y Albania, en junio de 2013.

Respondiendo a una pregunta que le hicieron sobre qué le impulsó a ser jesuita antes que sacerdote diocesano o de otra orden, el Santo Padre indicó que “lo que más me gustó de la Compañía es la misionariedad, y quería ser misionero”. Y cuando estudiaba teología, Bergoglio escribió al General, que era el padre Arrupe, para que le enviara a Japón, o a otro sitio. Pero él lo pensó y dijo que no era una buena idea por su afección pulmonar, y es así como se quedó en Buenos Aires.

9:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget