El éxito de esta diseñadora desafía a quienes promueven aborto por Síndrome de Down

MADRID, 30 Nov. 16 (ACI).- Que una joven con síndrome de down tenga su propia línea de ropa –Lady Isabel Design-  y realice un desfile con sus modelos en el destacado hotel NH Eurobuilding de Madrid (España), responde sin duda a su talento único en el diseño, pero también al esfuerzo y constancia de una madre que no consideró que la discapacidad de su hija tuviera fuera algo negativo, sino una oportunidad para convertir esa potencial debilidad en una auténtica fortaleza.  

Así desfila @LadyIsa_design #coleccionladyisabel #boton pic.twitter.com/ANavWJn9Sz

— Lady Isabel Design (@LadyIsa_design) 29 de noviembre de 2016

“Hemos convertido una dificultad en una oportunidad. Nos gustaría que el ejemplo se extendiera y se visibilizaran las capacidades y talentos que estas personas con discapacidad tienen, porque muchas veces piensas que como tiene una discapacidad es imposible y lo más que puedo aspirar es a poco. Eso es lo que hay que evitar”, explica a ACI Prensa Aurora Salgado, madre de la diseñadora Lady Isabel.

Como se sabe, España está entre los países con menor índice de nacimientos de personas con trisomía 21, y tiene un ratio de 1 por 700 nacimientos vivos. De hecho, según informes recientes, tras la prueba de amniocentesis, si se detecta que el feto tiene Síndrome de Down, el 90% de los padres en España decide abortar, ya que es uno de los supuestos en los que la ley española lo ampara. 

Sin embargo, el camino de Isabel hacia el mundo del diseño no ha sido sencillo, pasaron muchos años hasta que finalmente su madre se dio cuenta que tenía talento para ello.

“Isabel siempre ha sido muy creativa e igual quería diseñar que tocar la guitarra, cantar o bailar. Como al principio no le hice caso en su afán por el diseño, ella le llevó todos sus modelos a una profesora para que los viera y fue quien me alertó de que realmente eran diseños muy bonitos y con talento”, explica Aurora.

Según explica esta joven, diseñadora jefe de su marca Lady Isabel Design, su secreto está en “abrir la mente” y así deja fluir la creatividad y los diseños que plasma con colores especialmente vivos.

Y con paciencia y constancia consiguieron que el modisto Antonio Ramos se involucrara para comenzar a hacer realidad los diseños que ella plasmaba en el papel. “Al principio me lo tomé como un hobby de fin de semana -cuenta a ACI Prensa Ramos.- Me pasaron los diseños y los iba haciendo hasta que se convirtió en un proyecto en el que me involucré por completo”.

El martes 29 de noviembre fue el culmen de todo ese esfuerzo: Casi 40 diseños de Lady Isabel Design y llevados a cabo por Antonio Ramos desfilaron en una pasarela única en el espectacular hotel NH Eurobuilding de Madrid (España).

Una colección que según Ramos está “llena de color, de felicidad, de entusiasmo, de alegría” y precisa que su objetivo con este desfile es “que Isabel y su marca Lady Isabel Design triunfe porque tiene talento y porque puede hacerlo”.

Un momento que Isabel ha vivido con grandísima emoción. “Tengo estoy nerviosa y emocionada pero quiero conseguir vestir a todas las mujeres de España y del mundo”.

Una historia de superación que Aurora –madre de Isabel- explica que comenzaron desde el mismo momento que supieron que tendría síndrome de Down: “Cuando nació Isabel me plantee que el síndrome de Down no fuera un límite. Sino descubrir qué podíamos hacer y hasta donde llegar en esta situación que se nos venía. Buscamos los mejores tratamientos y procesos de estimulación temprana para que Isabel pudiera llegar lo más lejos posible. Nunca vimos el Síndrome de Down como un problema en casa”.

Y manda un mensaje a todas las familias que puedan verse desorientados ante la llegada de un hijo con discapacidad: “No tengáis prejuicios, no os dejéis limitar. Vuestro hijo tiene unas capacidades concretas, igual que cada uno de nosotros tenemos unas distintas” e Isabel apunta: “Yo soy síndrome de Down pero todos somos iguales por dentro”.

También te puede interesar: 

Ella es Noelia, la primera maestra con síndrome de Down en Argentina https://t.co/h3PiMX5BKA

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de noviembre de 2016
6:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget