Anuncia Frente Nacional por la Familia realización de Consulta Ciudadana para Reformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Frente Nacional por la Familia hizo un llamado a que los mexicanos ya no sean rehenes de la
Suprema Corte de Justicia de la Nación y de las ideologías de algunos de estos magistrados.
En un comunicado de prensa emitido por el Frente Nacional por la Familia este 8 de noviembre de 2016, este movimiento anunció la realización de una Consulta Ciudadana para reformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que pide una corte apegada a la ley, no a la ideología y llama a ya no ser rehenes de la SCJN; así mismo, impulsará un Tribunal Constitucional que interprete la Constitución y llama a ya no ser rehenes de la SCJN.

El texto del comunicado señala que "ante las evidentes arbitrariedades e injusticias que han cometido algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Frente Nacional por la Familia somos sumamente respetuosos de la institución y figura de la SCJN, pero rechazamos tajantemente los comportamientos y graves violaciones a la Ley por parte de algunos ministros".

"Por ello, llevamos a cabo en este momento, una movilización social en todo el país en las Casas de la Cultura Jurídica que tiene la SCJN en diversas ciudades".

"Informamos a los medios de comunicación, padres de familia y sociedad civil en general, que realizaremos una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y a su vez ésta se convertirá en una iniciativa que en su momento presenteramos al congreso y que consta, entre otros, de los siguientes puntos" que en total son seis.

Primero, se destaca el "hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la Ley y no impongan ideologías personales".

Luego, "que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal".

En tercer punto, "que los ministros ejerzan su función en un periodo más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo".

Cuarto, "eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia constitución".

En quinto lugar, "la creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad".

Finalmente, el Frente Nacional por la Familia pide "una SCJN con transparencia en gastos. Actualmente nuestra corte es la más cara del mundo, por encima de Inglaterra, España y Estados Unidos".

El documento cita que "los mexicanos estamos cansados de que algunos ministros de la SCJN impongan su ideología por encima de las leyes, ya que esto repercute negativamente en millones de familias de nuestro país, pero la sociedad mexicana hemos despertado por eso decidimos manifestarnos públicamente a lo largo y ancho del país a favor de las leyes y no de una ideología impuesta por los algunos ministros de esta institución, que deberían velar y respetar los derechos de cada mexicano", dijo Consuelo Mendoza, vocera del frente Nacional por la Familia.

Para Leonardo Arizmendi, vocero de FNF, el caso que derram{o el vaso fue el de Morelos "donde se aprobó una reforma contra la voluntad de la mayoría de sus municipios. Aquí La SCJN negó la admisión de la demanda de controversia constitucional, bajo el argumento de que existía “pluralidad de actores”, esto quiere decir, diversos municipios firmando una sola demanda, cuando a lo largo de 22 años la Corte sí ha admitido demandas únicas firmadas por varios municipios, en al menos 12 casos”.

Por su parte Mario Romo, también vocero del FNF, dijo que la Corte de nuestro país ha violentado a distintos sectores. Durante la manifestación afuera de la SCJN mencionó entre otros los siguientes tres casos: Lydia Cacho, Florence Cassez y Guardería ABC, donde en este último "los ministros de la SCJN determinaron que no fincarían responsabilidades a los funcionarios que incurrieron en la violación de garantías individuales y sólo se limitaron a señalar a quienes resultaron "involucrados" en los hechos, comenó Romo.

"Esta iniciativa ciudadana propondrá, entre otras, un aparato judicial que no violente la autonomía de los estados y que no invada las facultades del poder legislativo. Los ministros están para respetar y hacer respetar la Ley", afirmó Mario Romo, quien hizo un llamado a la sociedad mexicana a "ya no ser rehenes de algunos ministros de la SCJN".

El comunicado de prensa señala que "dado que el próximo miercoles se discutirá el dictamen de la reforma en materia de uniones igualitarias. El Frente Nacional por la Familia informó que el titular del ejecutivo no escuchó el clamor de millones de padres de familia y miles de instituciones de la sociedad civil organizada que se manifestaron a favor de la familia y en contra de su paquete de iniciativas. Ya que en ningún momento el presidente abrió una puerta al diálogo, cerrando toda comunicación y oídos de la mayoría del país".

El documento finaliza recordando que "el Frente Nacional por la Familia, somos un Frente integrado por millones de ciudadanos, padres de familia y más de mil instituciones de la sociedad civil organizada que se forma en reacción al paquete de iniciativas presentadas por EPN en contra del matrimonio los niños y la familia".
5:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget