México: El Santo Padre nombra a dos nuevos obispos auxiliares

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha nombrado a dos obispos auxiliares para Monterrey (México), ambos de esa misma diócesis. Son el padre Heriberto Cavazos Pérez, para la sede titular de Narona, y el padre Óscar Efraín Tamez Villareal, destinado la sede titular de Madauro. Lo informó este lunes por la mañana la oficina de prensa de la Santa Sede.

El padre Heriberto Cavazos Pérez nació el 1 de diciembre de 1948 en Zaragoza de Allende, Nuevo León. Estudió en el Seminario arquidiocesano de Monterrey y fue ordenado presbítero en 17 de enero de 1976. Trabajó en las parroquia de Cristo Rey, Corpus Christi, en la catedral, en la parroquia de San Rafael Arcángel, Santiago Apóstol y Nuestra Sra. del Carmen. Fue asistente de la pastoral juvenil, vicario episcopal zonal y actualmente es director espiritual del seminario de Monterrey.

El padre Óscar Efraín Tamez Villareal nació en Allende, Nuevo León, el 4 de septiembre de 1973. Estudió en el seminario mayor de Monterrey y recibió la ordenación el 15 de agosto de 2003. Con una licenciatura en teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana, cubrió encargos de vicario de las parroquias de Santa Lucía y San Juan Bautista; abogado de causas matrimoniales del Tribunal Eclesiástico. Actualmente es formador y docente del seminario mayor de Monterrey; coordinador del centro vocacional arquidiocesano y de la comisión de paternidad responsable y defensa de la vida; miembro del Consejo nacional de la Organización mexicana de agentes pastorales y capellán de las Hijas de María Inmaculada.

5:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget