Jóvenes llevarán esperanza a cementerios de Montevideo el día de los difuntos

MONTEVIDEO, 31 Oct. 16 (ACI).- Las personas que visiten los cementerios públicos de Montevideo en Uruguay el próximo 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, se encontrarán con la Misión de la Esperanza, una actividad arquidiocesana en la que jóvenes católicos entregarán un mensaje de consuelo y esperanza a quienes han perdido a un ser querido.

La Iglesia Joven de Montevideo es la institución que organiza la iniciativa y su Vicario, P. Sebastián Pinazzo, destacó que “rezar por los difuntos es una obra de Misericordia y más aún en un país tan secularizado como es Uruguay donde se ha perdido el sentido cristiano. Esto tiene que ver con una Iglesia en salida a los espacios públicos, con un anuncio explícito del Evangelio”.

En Uruguay, el 2 de noviembre es un día feriado laborable y única fiesta religiosa que es inamovible en el calendario. La secularización ha llegado a tal punto que muchas personas viven la ocasión como un día de tristeza, sin orar por sus difuntos y mucho menos ofrecer Misas por ellos.

Misión de la Esperanza se replicó a partir de la buena experiencia que vivieron 30 jóvenes de la Parroquia María Reina de la Paz quienes en 2015 misionaron puerta a puerta animando la oración por los difuntos.

“Los católicos un poco tibios y alejados se alegran mucho cuando reciben a jóvenes misioneros ya que ellos llevan serena alegría testimoniando la Fe en la Resurrección. ‘La Fe se fortalece dándola’ decía San Juan Pablo II y ésta es una instancia donde compartir la fe que siempre nos termina enriqueciendo”, expresó el P. Sebastián Pinazzo a ACI Prensa.

Los participantes comenzarán la jornada del 2 de noviembre en la Parroquia designada y más cercana al cementerio, para vivir un momento de formación con algunas claves para la misión.

Luego, los jóvenes irán al cementerio a una primera instancia de misión. Al mediodía se reencontrarán en la parroquia para compartir el almuerzo y por la tarde habrá un segundo tiempo de misión.

Al encontrarse con los familiares de los difuntos, los jóvenes pueden animar y acompañar una oración, entregar un material sencillo preparado por Iglesia Joven de Montevideo e inscribir el nombre de los seres queridos que han partido, para ofrecer la Misa por ellos.

Misión de la Esperanza se desarrollará en los cementerios del Norte, del Cerro, del Buceo y de los Ingleses y de acuerdo a la cantidad de inscritos se podrá extender a los cementerios Central y de la Teja.

Para inscribirse debe enviar sus datos personales a info@iglesiajoven.org.uy y para más información visite Iglesia Joven de Montevideo

También te puede interesar:

VIDEO: 3 sugerencias para católicos si tocan a tu puerta por Halloween https://t.co/yOBgEzZQwu

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de octubre de 2016
1:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget