Inicia en Colombia el proceso de paz con el ELN

(ZENIT – Roma).- Este jueves 27 de octubre inicia la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, de acuerdo a cuanto anunciaron los delegados de ambas partes en Venezuela.

Ante el anuncio hecho por parte del Gobierno Nacional de hacer público el inicio de diálogo con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, dijo que una delegación de cinco obispos estará como apoyo acompañando esta fase, indica la web del episcopado.

“La Iglesia estará presente en la fase pública de conversaciones con una comisión de cinco obispos de los territorios más golpeados por esa guerrilla, dentro de los que se encuentran el Arzobispo de Cali, el Obispo de Arauca, Chocó y Tibú, dentro de otros”, indicó el prelado en diálogo con la cadena radial Caracol.

Monseñor Castro Quiroga advirtió que “La Iglesia actuará como elemento de apoyo más no como delegada o mediadora, respondiendo a la solicitud del ELN y avalada por el presidente Juan Manuel Santos”.

El prelado indicó que en el proceso de paz con esta guerrilla se deberá proceder con “inteligencia, sensatez y con celeridad en puntos concretos del acuerdo”.

Por su parte la Agencia Fides informó que el Consejo está formado por los siguientes obispos: de Cali, Mons. Dario Monsalve; de Quibdo, Mons. Juan Carlos Barreto; de Istmina (Chocó), Mons. Julio Hernando Garcia; de Arauca, Mons. Jaime Muñoz; y de Tibu, Omar Alberto Sánchez. Todos son obispos de diócesis donde está presente el ELN.

10:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget