728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 30 de septiembre de 2016

Portavoz CEE sobre colegio atacado por lobby LGTB: “No pasemos a inquisiciones laicas”



MADRID, 30 Sep. 16 (ACI).- El portavoz de la CEE, preguntado sobre la petición de la asociación LGTB Arcópoli a la Comunidad de Madrid para que retirara la subvención al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) por no acatar la ley contra la “LGTBfobia” que incluye el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas, explicó que esta ideología “representa una imposición absolutamente contraria al pensamiento de la Iglesia” y apuntó: “Gracias a Dios hemos superado todas las inquisiciones, no pasemos ahora a inquisiciones laicas”.

La asociación LGTB Arcópoli reclamó recientemente que la Comunidad de Madrid retire el concierto educativo al colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón, en Madrid (España) por “vulnerar” la Ley de Identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación, también conocida como ley contra la LGTBfobia, ya que el director del colegio comparó esta ley con “fanatismo terrorista”.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, respondió a la polémica en una rueda de prensa celebrada el pasado jueves 29 de septiembre en la sede del Episcopado.

Aseguró que “la ideología de género representa una imposición absolutamente contraria al pensamiento de la Iglesia. La Iglesia no puede dejar de decir su visión del hombre y de la familia y debe hacerlo con libertad. Gracias a Dios hemos superado todas las inquisiciones, no pasemos ahora a inquisiciones laicas”.

El director del centro educativo Juan Pablo II, Carlos Martínez, envió hace pocas semanas una carta a los alumnos y familias en las que hablaba a favor del derecho constitucional de los padres a decidir la educación de sus hijos y en contra de la imposición de la ideología de género en las escuelas.
Martínez recordó la carta que los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares enviaron hablando sobre esta ley y subrayó que “la persona es siempre digna de todo nuestro respeto, pero la mentira y el error hay que aclararlos constantemente, contraponiéndolos a la verdad”.

La ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género, más conocida como Ley contra la LGTBfobia fue aprobada el 14 de julio de 2016 por la Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) con el consenso de los cuatro grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos e impone la obligación de “educar en la diversidad sexual” en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

El colegio Juan Pablo II es concertado, por lo que es subvencionado en parte por la Comunidad de Madrid, está basado en un ideario católico y pertenece a la fundación Educatio Servanda, que pretende la formación académica y espiritual de los alumnos.
También te puede interesar:
Si callamos “gritarán las piedras”, dicen obispos ante ley pro gay en Madrid https://t.co/TlfLDk2eDx
— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de agosto de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Portavoz CEE sobre colegio atacado por lobby LGTB: “No pasemos a inquisiciones laicas” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos