728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 30 de septiembre de 2016

Papa Francisco visitaría zona devastada por terremoto en Italia este Adviento

VATICANO, 30 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco podría visitar la zona del centro de Italia devastada por un terremoto de intensidad 6,2 el 24 de agosto durante el tiempo litúrgico de Adviento, es decir, antes de Navidad.

Así lo afirmó el Pontífice al corresponsal del noticiero de la RAI, la televisión pública italiana, Enzo Romeo, al ser preguntado por el periodista durante el vuelo hacia Georgia con motivo de la visita que realiza a este país y a Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre.

“Seguramente vaya en Adviento. Quizás el primer domingo, pero existen dos o tres fechas posibles”, dijo el Papa.

Por su parte, el vocero del Vaticano y director de la Oficina de Prensa, Greg Burke, precisó que aunque se está trabajando en la posible visita de momento no hay una fecha concreta para la misma.

El terremoto en Italia afectó a la zona central de Italia. Las localidades de Arquata del Tronto, Accumoli y Amatrice fueron las más castigadas por el sismo que ha dejado sin casa a 2.500 personas, según las autoridades italianas.

A penas unos días después de la catástrofe, Franciso apovechó el Ángelus del domingo 28 de agosto para anunciar su deseo de visitar la zona.

“Queridos hermanos y hermanas, apenas sea posible también yo espero ir a encontrarme con vosotros, para llevaros en persona el consuelo de la fe y el sostén de la esperanza cristiana”, dijo a los fieles que se congregaron en la Plaza.

“Deseo renovar mi cercanía espiritual a los habitantes de Lazio, de Las Marcas y de la Umbría, golpeados duramente por el terremoto de estos días”, añadió.

El Papa promete ir a la zona del terremoto para llevar consuelo y esperanza cristiana https://t.co/Jpn3LJ84Ud

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de agosto de 2016

Además, como signo concreto de cercanía, Francisco envió seis miembros del Cuerpo de Bomberos de la Santa Sede para socorrer a las víctimas de Amatrice el 24 de agosto.

El Papa partió de Roma a las 9 de la mañana a bordo de un avión de la compañía Alitalia, acompañado de su séquito y de unos 70 periodistas. El viaje duró casi 4 horas y el avión aterrizó en la capital de Georgia, Tsibili.

A través de su cuenta personal en Twitter en diversas lenguas, el Pontífice señaló que "hoy comienzo mi viaje a Georgia y Azerbaiyán". "Acompáñenme con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación", añadió.

También te puede interesar: 

 

El Papa Francisco llegó a Georgia en una visita de marcado carácter ecuménico https://t.co/h90JJwFAjH

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de septiembre de 2016

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco visitaría zona devastada por terremoto en Italia este Adviento Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos