La Santa Sede confirma la presencia del cardenal Parolin en la firma del acuerdo de paz en Colombia

El próximo 26 de septiembre

La Santa Sede confirma la presencia del cardenal Parolin en la firma del acuerdo de paz en Colombia

El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, estará presente el próximo 26 de septiembre en Cartagena, cuando se firmará el Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las irregulares Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Lo hará después de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, según confirmó ayer el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

20/09/16 1:38 AM | Imprimir | Enviar

(Zenit) La noticia había sido anticipada por la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pero recién ahora es confirmada oficialmente por la Santa Sede.

En la firma de la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, participarán en Cartagena también 13 presidentes, señaló la canciller colombiana. Y precisó que en este acto histórico estarán los mandatarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.

Además participarán los cancilleres de Noruega y Suecia; el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry; y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.

Asistirán también el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Firmarán el acuerdo el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, y más tarde se realizará una ceremonia religiosa en el templo de San Pedro Claver.

El acuerdo firmado, posteriormente deberá ser aprobado o menos por los colombianos a través de un referendo que se realizará el 2 de octubre próximo, sobre el cual la Iglesia indicó que no votaba ni por el ‘sí’, ni por el ‘no’, sino que invitaba a todos un amplio debate para que el voto de la ciudadanía sea debidamente informado.

Las negociaciones entre el Gobierno y las Farc concluyeron el 24 de agosto, tres días más tarde el grupo rebelde inició el alto el fuego definitivo, y el 31 de este mes el papa Francisco tras recibir con alegría la noticia de la conclusión de las negociaciones y encomendó a la protección de María, Reina de la Paz, los resultados de las mismas.

Let's block ads! (Why?)

6:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget