728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 30 de septiembre de 2016

La oposición venezolana pide formalmente la mediación del Papa

«Nos dirigimos a usted desde una Venezuela en la que hay hambre»

La oposición venezolana pide formalmente la mediación del Papa

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Jesús 'Chúo' Torrealba, portavoz de la oposición al gobierno de Maduro, se ha dirigido al papa Francisco en una misiva para pedir formalmente que medie en el diálogo nacional.

30/09/16 8:31 AM | Imprimir | Enviar

(EP) «Nos dirigimos a usted desde una Venezuela en la que hay hambre, a pesar de estar bendecida con muchos recursos naturales», inicia 'Chúo' en el texto. «Aun en esta dolorosa circunstancia acudimos a usted, no movidos por el deseo de venganza sino por el amor», ha continuado, antes de pedirle su que su «sabio consejo» les ilumine y «contribuya a impulsar las conversaciones entre el gobierno nacional y la alternativa democrática».

El secretario de la coalición presentó la carta este miércoles ante la sede de la Nunciatura Apostólica, respondiendo así a la comunicación enviada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en agosto en la que expresaba la disposición del Vaticano a contribuir en la superación de la crisis de Venezuela.

«Nos regocija esa comunicación de la Santa Sede, pues fue justamente iniciativa de la MUD solicitar la incorporación del Vaticano a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto venezolano», ha explicado 'Chúo'. El pasado mes de julio, tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como la oposición venezolana aceptaron que se integrara el Vaticano en un posible diálogo entre ambas partes.

En el texto, el líder de la oposición ha insistido en que el pueblo de Venezuela ha mostrado «pruebas suficientes» de su voluntad de dialogar en un país en el que la mayoría «aspira a un cambio». Así, ha recordado que para establecer este «camino democrático» es necesario celebrar el referéndum revocatorio que la oposición ha solicitado y cuyo proceso está en marcha.

Antes de concluir, 'Chúo' Torrealba asegura que cree que Venezuela está «en un momento crucial» de la crisis en el que la «voz orientadora» del Papa Francisco y su «sabia palabra» pueden ser «clave» para superar la desconfianza y «encontrar el sendero hacia la reconciliación de los venezolanos».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La oposición venezolana pide formalmente la mediación del Papa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos