728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 29 de septiembre de 2016

La Fundación Educatio Servanda asume el magisterio del Papa sobre la ideología de género

Comunicado ante los recientes acontecimientos

La Fundación Educatio Servanda asume el magisterio del Papa sobre la ideología de género

La Fundación Educatio Servanda ha hecho público un comunicado ante la polémica creada por la petición del lobby gay, encaminada a que se retire el concierto económico al colegio de dicha fundación en la localidad madrileña de Alcorcón, debido a las declaraciones del director del centro sobre la ley de adoctrinamiento LGTBI.

29/09/16 11:00 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Ante la petición del lobby gay de que la Comunidad de Madrid retire el concierto al colegio de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón, debido a las críticas de su director a la ley de adoctrinamiento LGTI de la Comunidad de Madrid, dicha fundación ha hecho público el siguiente comunicado:

Ante la información difundida por diversos medios de comunicación en las últimas horas la Fundación Educatio Servanda manifiesta:

Primero: Su más absoluto respeto hacia la dignidad de la persona. La fe nos enseña que el hombre es imagen y semejanza de Dios. Esto significa que todo hombre está dotado de una inmensa dignidad y que cualquier vulneración de ésta conlleva una grave ofensa a Dios.

Segundo: Por esta razón, la lucha contra cualquier discriminación injusta, sea cual sea su naturaleza: ya sea de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, es una causa loable que nuestra Fundación suscribe y aplaude.

Tercero: El ideario de nuestra Fundación asume plenamente el magisterio del Papa Francisco que, en relación con la llamada ideología de género dice: «Otro desafío surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada «gender», que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer» (Amoris Laetitia n.56)

Cuarto: Corresponde a los padres de familia tomar la decisión de optar por el modelo educativo que desean para sus hijos, pues son ellos los titulares del derecho original, primario e inalienable a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

Quinto: Este derecho es reconocido y amparado por la Constitución Española que en su artículo 27,3 dice: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones» y por la Declaración Universal de los derechos Humanos que en su artículo 18 afirma: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia»

En definitiva, amparada por el reconocimiento de estos derechos y reiterando nuestro más absoluto respeto a quienes piensen de forma diferente, Educatio Servanda solicita idéntico respeto hacia todas las familias que, en pleno y legítimo uso de su libertad, han elegido el ideario y carácter propio de nuestros centros.

Fundación

Educatio Servanda

«Educar en la verdad para ser libres»

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Fundación Educatio Servanda asume el magisterio del Papa sobre la ideología de género Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos