VIDEO: Hallan cuerpo de sacerdote secuestrado en México



CIUDAD DE MÉXICO, 26 Sep. 16 (ACI).- La Procuraduría de Justicia de Michoacán (México), informó que el cuerpo del P. José Alfredo López Guillén, secuestrado el 19 de septiembre, fue hallado en un paraje de la carretera Puruándiro-Zináparo; convirtiéndose en el tercer sacerdote asesinado en el país en una semana.

México: encontraron el cadáver del sacerdote desaparecido en Michoacán. Tiene varios impactos de balahttps://t.co/ZNOLYYh0qz pic.twitter.com/WCIxYCEBjF
— CNN en Español (@CNNEE) 25 de septiembre de 2016
El sacerdote fue encontrado el sábado por la noche y según la necropsia "la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas".
Según la fiscalía, el P. López Guillén fue visto por última vez la noche del lunes 19. Había ido a un establecimiento para pedir que le enviaran cuatro raciones de alimentos, que le fueron entregadas personalmente en la parroquia.
Esa misma noche el sacerdote envió un mensaje a la empleada que le preparaba sus alimentos, para avisarle que no era necesario que se presentara a trabajar el martes. La familia del P. López Guillén presentó la denuncia por la desaparición el miércoles.
La Arquidiócesis de Morelia también anunció el hallazgo del sacerdote a través de su cuenta de Twitter.
Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo del Pbro. Alfredo López Guillen, pidamos por su alma. #PazEnMichoacan
— ArquidiócesisMorelia (@ArquidioMorelia) 25 de septiembre de 2016
El pasado jueves 22 de septiembre, el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, pidió a través de un video publicado en Youtube, respetar la vida del sacerdote P. López Guillén.
El secuestro del P. López Guillén se produjo el mismo día que las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los sacerdotes P. Alejo Nabor Jiménez Juárez y P. José Alfredo Juárez de la Cruz, en la Diócesis de Papantla, estado de Veracruz.
También te puede interesar:
Secuestran y asesinan a 2 sacerdotes católicos en México https://t.co/zg9qwGnLRd
— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de septiembre de 2016

 
7:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget