El Papa dirige video mensaje a Argentina: “No saben cuánto me gustaría volver a verlos”

VATICANO, 30 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco envió este viernes 30 de septiembre un video mensaje a los fieles argentinos, en el que expresó su deseo de poder “volver a verlos”, pero lamentó que los compromisos que tiene en Asia y África también le impidan ir en 2017 a su país natal.

En el video de 11 minutos, el Santo Padre hizo referencia a la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, el pasado 27 de agosto; y la canonización del Cura Brochero en octubre, “dos hechos que son muy importantes y muy fuertes” para la historia de Argentina “y que yo valoro mucho”.

“Uno es la beatificación de Mama Antula, una mujer que ayudó a consolidar la Argentina profunda. El otro es la próxima Canonización del Cura Brochero, ese cura gaucho que tuvo compasión de sus queridos serranos y luchó por su dignificación. Está de más decir que yo hubiera querido ir a Argentina a Beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero. Pero no puedo hacerlo, no es posible”, expresó Francisco.

“Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África… el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha, pero teniendo en cuenta estos acontecimientos, teniendo en cuenta que el año que viene tampoco voy a poder ir, opté por comunicarme con ustedes de esta manera”, indicó.

El Pontífice afirmó que “para mí, el pueblo argentino es mi pueblo. Ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino”.

Por ello agradeció las muchas cartas que le mandan sus compatriotas, aunque “no todas puedo responder, solamente una que otra para hacerme presente”. “Y rezo por ustedes en la Misa, por las necesidades de ustedes, por cada uno más de ustedes. Es el amor a la patria que me lleva a eso”.

Francisco exhortó a los argentinos a “que se pongan la patria al hombro” y a “lograr esta cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes (…). Esa cultura del encuentro que todos tenemos que ir buscando con la oración y con la buena voluntad”.

El Papa destacó que Argentina es un país rico, “pero la riqueza más grande que tiene nuestra patria es el pueblo (…) que sabe ser solidario, que sabe caminar unos junto a otros, que sabe ayudarse, que sabe respetarse”. “Yo a ese pueblo argentino lo respeto, lo quiero, lo llevo en mi corazón (…). Y aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi memoria y oración”, afirmó.

“Gracias por todo lo bueno que hacen cada día, que el Señor los bendiga”, expresó el Papa, y antes de finalizar aprovechó para recordar a los fieles que “estamos en el año de la misericordia” y por ello “me atrevo a proponerles (…) que hagan alguna obra de misericordia” corporal y espiritual, “que si cada uno de nosotros hace una al día o una cada dos días. ¡El bien! ¡El bien, que haremos a nuestro pueblo!”.

“No sé queridos hermanos, queridos compatriotas. Me siento hablándoles como en casa”, afirmó Francisco. “Así que en medio de todo esto, los saludo, les doy mi cariño y les digo, parece un poco raro, pero lo estiro el tiempo cómo el elástico: Hasta pronto y no se olviden de rezar por mí. Gracias”.

También te puede interesar:

Papa Francisco envía mensaje a Argentina por Bicentenario de la Independencia https://t.co/Qic6YUykaC

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de julio de 2016
11:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget