El gobierno peruano quiere que los adolescentes reciban educación sexual sin intervención paterna

(Gongreso.go.pe)  De Belaunde, en sus palabras de inauguración, dijo que el objetivo de la audiencia pública es brindar el espacio dentro del Estado, en esta oportunidad desde el Congreso de la República, para asegurar que la sociedad civil y las personas en general, puedan dar su voz y contribuir de manera participativa y encontrar solución al problema que atraviesan las adolescentes.

De igual forma, dijo que si un adolescente quiere tener acceso a información en un centro de salud para iniciar una vida sexual responsable, tiene que hacerlo en compañía de sus padres, lo que genera un desincentivo para que los jóvenes no acudan; pero ello debe de cambiar y ya existe el compromiso por parte de la ministra de Salud, Patricia García.

El parlamentario dijo que con el actual sistema, las más perjudicadas son las mujeres por encontrarse en una situación más vulnerable y que en su mayoría truncan sus sueños. «Es fundamental una educación sexual sin prejuicios, libre e informada, a la que todos los jóvenes y adolescentes tengan acceso» aseveró.

Desde el Congreso, anunció De Belaunde, que impulsarán programas claros y fiscalizar para que estos servicios se cumplan.

A la reunión también asistieron para fijar su posición sobre las políticas de prevención del embarazo en las adolescentes, Ángela Sebastiani, directora ejecutiva del INPPARES; María Carbajal, vocera del centro juvenil del INPPARES; Elena Zúñiga, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas ( UNFPA).

Asimismo, Russela Zapata, viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Ariela Villafana, del Área de Tutoría de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.

Let's block ads! (Why?)

4:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget