728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 28 de septiembre de 2016

Chile: Critican a municipio de Santiago por promover ideología de género en colegios

SANTIAGO, 28 Sep. 16 (ACI).- El jueves 22 de septiembre, la municipalidad de Santiago en Chile publicó el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” para ser distribuido en los colegios de la comuna,

una decisión criticada por expertos por violar el derecho de los padres a educar a sus hijos y difundir en los menores contenido sexual explícito heterosexual y homosexual.

El libro contiene seis capítulos: Autoconocimiento, Diversidad, Afectividad, Salud/Vida sexual, Anticoncepción y embarazo, Infecciones de Transmisión Sexual/Riesgos a través de los cuales entrega recomendaciones gráficas y explícitas de las relaciones sexuales entre
personas heterosexuales y homosexuales.

Zonas erógenas del cuerpo, la masturbación, LGBTI, cómo usar condones masculinos y femeninos, afectividad, sexo oral, anal, métodos anticonceptivos naturales y artificiales, ciclo menstrual y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), es parte de la información.

El texto fue realizado por un comité de 13 jóvenes de 10 liceos de la comuna, con el apoyo de 13 médicos sexólogos, matronas, kinesiólogos y psicólogos que desarrollaron las respuestas del libro.

El abogado chileno y director ejecutivo de la plataforma Comunidad y Justicia, Tomás Henríquez, explicó a ACI Prensa que el contenido técnico- científico es engañoso ya que existe “ocultamiento de la información”.

“Ellos saben que los niños y jóvenes son capaces de comprender la información y la necesitan, pero al mismo tiempo le dan verdades a medias y parcializadas. Si fueran coherentes, debieran creer en esa responsabilidad y señalar datos duros”; como sucede con la información incompleta que dan sobre las enfermedades de transmisión sexual.

“Esto responde a una motivación ideológica de la municipalidad porque tratan de igualar o mostrar como si fueran equivalentes del punto de vista biológico que todas las relaciones sexuales tienen el mismo riego”, precisó Henríquez.

También, el experto manifestó que el libro “no dice nada de la significación moral de las
relaciones sexuales, que es una cuestión que los niños debieran estar discutiendo primero y por sobre todo con sus padres, porque es parte del derecho garantizado que tienen”.

Como última observación, Henríquez expresó que algunas recomendaciones tienen “una significación de dominación tremenda (hacia la mujer) y acá está siendo apoyada por la municipalidad”.

Vulneración del derecho de los padres

El experto también recordó que la Constitución de Chile en su artículo 19 número 10 consagra que “los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho”, el mismo que está en la Convención Americana de Derechos Humanos, artículo 12.4.

“Lo que hace la municipalidad es desconocer completamente a las familias como unidades y miran a los niños y adolescentes como individuos solos (…) Le están robando a los papás la posibilidad y el derecho de tener esta conversación, en sus términos, con sus hijos”, señaló.

Recordó la controversia con el cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”, promovido por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh). La Corte Suprema de
Justicia “confirmó que no se podía distribuir en los colegios sin acuerdo de la comunidad educativa, en este caso, se aplica perfectamente la misma razón por analogía”, advirtió.

Por su parte, Francisco Fritis, presidente de Padres Objetores, ONG dedicada a monitorear la ideología de género y proteger los derechos de los padres y los niños de Chile, manifestó que el libro “es un método probado en muchos países de Latinoamérica y de Europa y nada es casualidad o azar, está todo pensado. El libro en sí es un compendio de vulgaridad no apta para formar, si para deformar mentes y confundir.

Dijo que esto “obedece a una estrategia para difundir la ideología de género que en nombre de la diversidad e inclusión imponen la homosexualización en la educación (…) Nos enfrentamos a una corriente ideológica que lleva a la confusión para reclutar niños, objetivo central para construir una sociedad nueva basada en concepto del marxismo cultural apoyado por activistas LGBT” .

El libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” fue financiado con 8,6 millones de pesos chilenos por el Ministerio de Salud. Se imprimieron mil copias y ya se entregaron ejemplares a dicha cartera, al Servicio de Salud Metropolitano y a bibliotecas municipales.

Para mayor información visite: Comunidad y Justicia  o Padres Objetores Chile

También te puede interesar:

Niños son “trofeo” que buscan los que pretenden imponer ideología de género, advierten https://t.co/8ZqQyuIouL pic.twitter.com/tWidcE5JFy

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de septiembre de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Chile: Critican a municipio de Santiago por promover ideología de género en colegios Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos