ASIA/LIBANO - El Patriarca maronita: los refugiados palestinos tienen el “derecho natural” de regresar a su patria

ASIA/LIBANO - El Patriarca maronita: los refugiados palestinos tienen el “derecho natural” de regresar a su patria

bkerke.org.lb

Bkerké (Agencia Fides) - El reconocimiento internacional del Estado de Palestina es improrrogable, si realmente se quiere favorecer el restablecimiento de la paz en Oriente Medio. Y se debe favorecer y garantizar el retorno a su país de origen de todos los refugiados palestinos que siguen esparcidos en Oriente Medio, ya que es un “derecho natural” para ellos. Con estas palabras, el patriarca maronita Bechara Boutros Rai ha definido la prerrogativa reivindicada por los palestinos descendientes de las poblaciones árabes que huyeron de Palestina después del nacimiento del Estado de Israel.
Lo ha declarado al recibir en la sede patriarcal de Bkerké, el 26 de septiembre, a una amplia representación de la Comisión Presidencial para los Asuntos de la iglesia en Palestina, dirigida por Hanna Amira - Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP - y en la que estaban presentes, entre otros, el consejero presidencial Ramzi Khoury, el embajador Issa Kassissieh - representante del Estado de Palestina ante la Santa Sede - y la profesora Vera Baboun, alcalde de Belén.
El primado de la iglesia maronita ha reiterado que con respecto a la cuestión palestina se sigue perpetrando “una grave violación de la verdad y la justicia”, y que la falta de reconocimiento de la opresión sufrida por el pueblo palestino, sigue siendo un factor objetivo por el que se suceden sin cesar los focos de guerra en la región, que hacen que todos los intentos de establecer una paz genuina y duradera en Oriente Medio sean frágiles. (GV) (Agencia Fides 29/9/2016).

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget