728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 29 de septiembre de 2016

AMERICA/COLOMBIA - Los niños consumen marihuana ya desde los siete años

AMERICA/COLOMBIA - Los niños consumen marihuana ya desde los siete años

jueves, 29 septiembre 2016

ddaa

Medellin (Agencia Fides) – El consumo de drogas y la fármaco-dependencia son un fenómeno muy común entre los menores de Medellin. En el departamento de Antioquía se ha verificado que desde los siete años de edad, los niños consumes, sobre todo, marihuana. El problema se ve agravado por la falta de educación de los padres y adultos que no son capaces de identificar la dependencia en sus propios hijos menores. En un comunicado de la ESE Hospital Carisma, Centro de Asistencia y Rehabilitación Integral para la Salud Mental de Antioquía, se lee que “la familia no posee los instrumentos para poder identificar este tipo de riesgo, los padres no se dan cuenta de cuales sustancias están consumiendo sus hijos y cuando se dan cuenta ya han desarrollado una dependencia”. Recientemente ha habido un aumento de hospitalizaciones de niños menores de 15 años por dependencias, que consumen principalmente marihuana. “De uno o dos hemos pasado a 35, una cifra alarmante”, se lee en el comunicado. Según los datos revelados por la ESE Hospital Carisma, la cocaína es la sustancia de consumo principal en Antioquía, seguida de la marihuana, del basuco y de los derivados del opio.
El Centro ofrece su servicio desde 1973 contra la dependencia de las drogas y en la actualidad se dedica a un proyecto piloto para la preparación de expertos que puedan intervenir con estrategias de educación, promoción, prevención y rehabilitación de los niños. (AP) (29/9/2016 Agencia Fides)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/COLOMBIA - Los niños consumen marihuana ya desde los siete años Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos