728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 29 de septiembre de 2016

AFRICA/SUDAFRICA - Los obispos solicitan “subsidios estatales para permitir a los pobres el acceso a la educación superior”

AFRICA/SUDAFRICA - Los obispos solicitan “subsidios estatales para permitir a los pobres el acceso a la educación superior”

Johannesburgo (Agencia Fides) - “Esperamos que para el 2017, pueda ponerse e marcha un plan realista que haga posible que las familias pobres y de clase trabajadora tengan acceso a la educación superior” afirman los obispos de Sudáfrica, después de que el ministro de Educación BE Nzimande anunciase que el aumento de las tasas de matrícula universitarias y de los college no superará el 8% en el próximo año. El Ministro también señaló que los impuestos no aumentarán para los estudiantes que reciben préstamos del National Student Financial Aid Scheme (NSFAS) y que el gobierno otorgará subsidios a los estudiantes de las familias más pobres.
En el comunicado, recibido en la Agencia Fides, la Southern African Catholic Bishops’ Conference (SACBC) afirma que “las medidas ad interim del gobierno no proporcionan una solución duradera para un modelo de financiación del sistema educativo”, por tanto los obispos piden “una atención especial hacia los estudiantes pobres que en este momento no pueden o tienen grandes dificultades para pagar los plazos de la matricula”, solicitando la concesión de becas del gobierno para los más pobres de forma que puedan cubrir por completo el pago de las tasas de sus matriculas.
Por último, los obispos lanzan un llamamiento a la calma y al diálogo pacífica: “Somos conscientes de que las medidas provisionales del gobierno no serán bien aceptadas y esperamos un diálogo abierto y honesto entre todas las partes interesadas para encontrar una salida”.
“Condenamos la escalada de violencia en los campus y el vandalismo que destruye los recursos invertidos para educar a los futuros líderes de la nación. La violencia trae más daño que bien a nuestra nación. Pedimos un liderazgo más ético por parte de todos, incluidos los guardianes de la ley y el orden”, concluyen. (L.M.) (Agencia Fides 28/9/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AFRICA/SUDAFRICA - Los obispos solicitan “subsidios estatales para permitir a los pobres el acceso a la educación superior” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos