AFRICA/NIGERIA - El rector del seminario mayor de Tansi secuestrado

AFRICA/NIGERIA - El rector del seminario mayor de Tansi secuestrado

Abuja (Agencia Fides) – El rector del seminario mayor de Tansi, el p. Emmanuel Dim ha sido secuestrado. Lo ha referido el p. Hyginus Aghaulor, Director de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Nnewi, en el estado de Anambra en el sureste de Nigeria.
Según el p. Aghaulor, a las 19 horas del lunes, 26 de septiembre, a lo largo de la carretera Nkpologwu - Nimbo en el estado de Enugu, algunos pastores Fulani fuertemente armados bloquearon el coche en el que viajaba el p. Dim junto con otros dos sacerdotes. “Los tres sacerdotes regresaban de Nsukka a Onitsha y a Nnewi, cuando fueron atacados”. En el asalto fueron heridos los otros dos sacerdotes, de forma más leve el p. Ezeokana que enseña tanto en el seminario mayor de Onitsha como en la Universidad Nnamdi Azikiwe de Awka.
“El p. Chukwuemeka, Capellán del San Camillus de Lelis College of Health Science, de la Universidad Nnamdi Azikiwe, en Nnewi, fue alcanzado en la cabeza por disparos de un arma de fuego y fue trasladado del hospital de Enugu al de Nnewi”.
El p. Dim todavía está en manos de sus secuestradores, que han exigido un rescate de 2,5 millones de naira. “La Conferencia Episcopal de Nigeria ha prohibido el pago de cualquier tipo de rescate en el caso de secuestro de sacerdotes” ha aclarado el p. Aghaulor.
El p. Aghaulor denuncia que “el mismo 26 de septiembre otro padre vicenciano cuyo nombre aún no se ha confirmado, fue secuestrado junto con su hermano a lo largo de la carretera de Abuja-Lokoja; otro sacerdote católico, el p. Emmanuel Ugwu, fue secuestrado el 9 de agosto de 2014 a lo largo de la carretera Ugwuogo-Nike-Opi, mientras que hace unas semanas un seminarista fue asesinado a sangre fría en Attakwu, en el estado de Enugu”. “Uno empieza a preguntarse si los sacerdotes católicos se han convertido en una especie en peligro de extinción” ha dicho el Director de Comunicaciones Sociales.
Según el p. Aghaulor las autoridades de los estados meridionales y el gobierno federal no están haciendo nada para proteger a los habitantes de la violencia de los pastores Fulani: “Mientras que las personas inocentes están sin protección, vemos a los militares proteger los oleoductos en el delta del Níger, como si el petroleo fuese más importante que la gente. ¿Por qué la población debe ser asesinada sin razón en su propia tierra?” (L.M.) (Agencia Fides 29/9/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget