VIDEOS: Las voces que te invitan a celebrar la vida en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 31 Ago. 16 (ACI).- Conocidos rostros de televisión y algunos no tan conocidos en Chile envían en estos días mensajes de aliento para que sus compatriotas participen en la gran Celebración Familiar Por la Vida el próximo sábado 3 de septiembre a las 15:30, en el centro de Santiago.

Este encuentro que promueve la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la dignidad en todas las etapas de la vida, se da en el contexto de la segunda tramitación legislativa del proyecto de aborto en la Comisión de Salud del Senado y bajo la presión oficialista para votar la ley el próximo 6 de septiembre.

Mariana Muñoz, recuerda: “La esposa de mi amante me obligó a abortar”. Mariana fue una mujer que, en ese momento, se sintió sola y sin apoyo. Esa mala decisión la sigue hasta hoy y sólo con el nacimiento de su tercera hija logró enfrentar su historia.

“Decidí que mi hija naciera. Decidí elegir la vida: ella es mi hija Samantha”, comenta Mariana.

“Como matrimonio nuestro pilar fundamental es creer en la vida”, comentan Francisca Ayala y Hotuiti Teao, junto a su hijo pequeño Hotunui. Ambos modelos, animadores de eventos y rostros de televisión invitaron a “transmitir la alegría de nuestros niños en una gran fiesta familiar”.

En tanto, el experto en insectos, el entomólogo Alfredo Ugarte, conocido por participar en micro-programas educativos de animales enfatizó que a través de su trabajo ha “descubierto que por más microscópica que sea la vida, existe y es un regalo maravilloso que Dios nos ha dado por eso hay que cuidarla”.

 

Otro de los rostros es Jaime Fillol, deportista con el récord del set más largo en la historia de la Copa Davis, quien dijo: “No pude ser número uno del mundo en el tenis. Pero, mi familia, mis hijos y mis 16 nietos me enseñaron que el verdadero éxito es abrirse a la vida y protegerla”.

Rafael Araneda, animador del Festival de la Canción de Viña del Mar y con proyectos en la televisora mexicana TV Azteca; Claudia Valdés y Fernando Zañartu, padres de Jacinta, la joven que falleció el 16 de julio por el rechazo de su cuerpo al trasplante  de corazón y pulmón; entre otros.

La vida “se siente” en las regiones

A las manifestaciones por la vida que se han realizado en todo el territorio, se sumó la ciudad de Chillán el pasado 26 de agosto que congregó a cientos de personas en el frontis de la Catedral de la ciudad con una vela encendida y pañuelos blancos.

Al día siguiente, alrededor de cinco mil personas caminaron por las calles céntricas de la ciudad de Temuco y escucharon la reflexión del Obispo de la diócesis quien expresó “Desde la perspectiva de lo más propio de la medicina, que es sanar, curar y nunca dañar, y compartiendo el pensamiento de Pío XII, consideramos que “es erróneo poner el asunto con esta alternativa: o la vida del niño o aquella de la madre”, dijo Mons. Héctor Vargas.

“Ni la vida de la madre ni la del niño pueden ser objeto de un acto de directa supresión” se debe “hacer todo esfuerzo por salvar ambas vidas” y las “prácticas abortivas son la negación misma de lo que se entiende por un acto médico”, expresó el Prelado.

Lea el mensaje completo AQUI

También te puede interesar:

 

Anuncian gran encuentro por la vida ante proyecto del aborto en Chile https://t.co/V70UCkXiuu

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de agosto de 2016

 

8:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget