Inició el año jubilar de santa Rosa de Lima. ‘400 años intercediendo por ti’

(ZENIT –  Roma).- La procesión con las reliquias de Santa Rosa, que partió al atardecer limeño desde la basílica del Santo Rosario ubicada en el convento de Santo Domingo, hasta la cercana catedral de Lima, marcó el inicio del Año Jubilar por  los 400 años de la muerte de santa Rosa de Lima.

Video del arzobispado por la fiesta de Santa Rosa

Video del arzobispado por la fiesta de Santa Rosa

Hoy martes el día central de la festividad inició con una misa misa matutina de Acción de Gracias en la Plaza Mayor de Lima, presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani, la cualcontó con la presencia del presidente Pablo Kuczynski y de las principales autoridades del país, fieles, parroquias, hermandades, movimientos, colegios y público en general.

A partir del medio día la imagen de Santa Rosa partió en procesión hasta llegar por la tarde al convento de Las Nazarenas, y después retornar a la Basílica del Santo Rosario, en el Convento de Santo Domingo.

Para que la policía nacional de quien la santa es patrona, pudiera festejar debidamente, más de 200 integrantes del Movimiento Scout del Perú han sido desplegados en las principales calles y avenidas de Lima para dirigir el tránsito vehicular.

Entre las diversas iniciativas por el Año jubilar de Santa Rosa, figura el “buzón virtual” por la cuál los devotos podrán enviar al correo electrónico santarosa.correo@gmail.com sus pedidos a la santa peruana, que serán impresos y depositados en el pozo del Santuario de Santa Rosa en Lima. Hoy desde la madrugada ya personas hacían cola para depositar sus cartas en el popularmente llamado ‘Pozo de los deseos’, ubicado en el santuario que abrió a las 6 de la mañana, y para evitar aglomeraciones el arzobispado recomendó no dejar las cartas último momento

El “pozo de Santa Rosa” se encuentra en lo que fuera su hogar, actualmente, declarado Santuario. Este lugar emblemático recuerda que Santa Rosa arrojó en el pozo la llave del candado del silicio que se puso en la cintura. Poco después de fallecida, al crecer el número de milagros y gracias obtenidas por su intercesión, un número cada vez más grande de personas comenzó a escribir sus necesidades espirituales y materiales como cartas que las echaban a dicho pozo. Esta costumbre perdura hasta hoy.

Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias y Filipinas y cuenta con seguidores en todo el mundo. “Los pedidos llegan de lugares tan lejanos como como diversos: China, Alemania, Italia, países de África, Francia, Polonia, entre otros”, indican desde el santuario en Lima.

En Roma, en la iglesia Santa María Sopra Minerva, al lado del Panteon, hay una capilla dedicada a la santa, y lo mismo sucede en tantas ciudades del mundo.

San Juan Pablo II en su exhortación apostólica post-sinodal Ecclesia in America recuerda que “América ha visto florecer los frutos de la santidad desde los comienzos de su evangelización. Este es el caso de Santa Rosa de Lima (1586-1617), « la primera flor de santidad en el Nuevo Mundo »… Después de ella, el santoral americano se ha ido incrementando hasta alcanzar su amplitud actual”.

10:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget