Cardenal Cipriani: “Todos los obispos del Perú defendemos la vida”

LIMA, 29 Ago. 16 (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que “desde siempre” hay una postura unánime a favor de la vida entre los obispos peruanos, al reflexionar sobre la posible repartición masiva de la píldora del día siguiente, de potencial efecto abortivo, en Perú.

Durante su programa radial sabatino Diálogo de Fe, en RPP, el Cardenal Cipriani señaló que “la Conferencia Episcopal ha sacado un comunicado muy claro y preciso. Creo que hay una unanimidad de los obispos en esta defensa de la vida desde siempre”.

“Desde que soy obispo es un tema en el que siempre ha habido unanimidad”, destacó.

El Arzobispo de Lima dijo que en el caso concreto de la píldora del día siguiente “el órgano de control más serio que hay en Estados Unidos y es el que le da el visto bueno a las pastillas”, la Agencia gubernamental de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), “te dice que hay un efecto que es abortivo”.

El Cardenal advirtió que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “no tuvo en su agenda estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, una tras otra empujándolo a una agenda que el Perú no quiere”.

El Arzobispo de Lima se refirió así a la ministra de la Mujer, ‎Ana María Romero-Lozada; la ministra de Salud, Patricia García Funegra; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Yo creo que la gran mayoría de nuestro país defiende la vida y defiende a sus niños”, reiteró el Arzobispo peruano.

Recientemente, un juzgado dictó una medida cautelar en un juicio entre Violeta Cristina Gómez y la ONG Promsex contra el ministerio de Salud, ordenando que provisionalmente se distribuya la píldora del día siguiente en los establecimientos públicos.

El nuevo fallo judicial contradice la sentencia del 2009 del Tribunal Constitucional de Perú, que prohíbe la distribución de la sustancia, debido a su potencial efecto abortivo.

El Arzobispo de Lima señaló que “valdría un cambio de ideas abierto” y “tiene que haber una profundidad y que la población”.

Cuando le dicen que la prohibición de la distribución pública de la pastilla del día siguiente es una “injusticia con los pobres”, el Cardenal indicó que responde “no le hagas daño a los pobres, simplemente dales mejores hospitales, dales más nutrición, dales un colegio mejor”.

“Los pobres quieren muchas cosas y el Estado tiene muchas preocupaciones para estar discutiendo temas que honradamente no son la primera prioridad: la píldora del día siguiente; salvo para quien la produce o salvo para quien quiere romper el respeto a la vida”, dijo.

Jubileo del tránsito de Santa Rosa

El Cardenal Cipriani también se refirió al Jubileo por los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, que comenzará el 30 de agosto, con una solemne Misa en la Plaza Mayor de la capital peruana a las 10:30 a.m.

“Va a haber una indulgencia, un perdón especial, que ya lo iremos dando a conocer, durante todo el año”, señaló.

El Arzobispo destacó que Santa Rosa de Lima “ha dejado una aureola de amor, de cariño y de fe que yo lo que diría a todos es: ten fe. Está Dios con nosotros, está en medio de estas tribulaciones, confusiones y dificultades”.

“Santa Rosa te va anunciando que el camino es tribulación y es sacrificio, pero no tengas miedo, no te quedes, adelante, sigue rezando y sigue insistiendo. Nuestra vida en esta tierra será de lucha”, señaló.

También te puede interesar:

Perú: ONGs recibieron 1,7 millones de dólares para promover píldora del día siguiente https://t.co/LAAsOck54K

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de agosto de 2016
6:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget