ASIA/CHINA - Encontrar al Señor en la misericordia y en la solidaridad hacia las víctimas del terremoto de Italia

ASIA/CHINA - Encontrar al Señor en la misericordia y en la solidaridad hacia las víctimas del terremoto de Italia

Faith

Shi Jia Zhuang (Agencia Fides) – El encuentro con el Señor en la misericordia y en la caridad; la oración por las víctimas del terremoto de Italia, por los niños y jóvenes que regresan a la escuela, por la evangelización y por aquellos que tienen necesidades materiales y espirituales: estos son los temas que han marcado estos días la vida de la comunidad católica de Su Zhou, en la provincia de Jiang Su, y de la diócesis de San Yuan, en la provincia de Shaan Xi, con motivo del Año de la Misericordia.
Según la información recogida por la Agencia Fides, muchos fieles de la comunidad de Su Zhou han participado en la misa solemne que se dedicó, el domingo 28 de agosto, en todas las parroquias y comunidades, al tema de la misericordia y de la caridad. Los fieles han invocado la gracia del Señor, para que las víctimas del terremoto en Italia puedan tener la fuerza y el apoyo que necesitan para afrontar el futuro y para que los niños y los jóvenes puedan crecer serenos en su formación intelectual y espiritual en el nuevo año escolar.
Del 23 al 28 de agosto, unos 80 fieles han participado al Curso espiritual y litúrgico denominado “Encuentro con el Señor en la misericordia”, para “una búsqueda interior” como lo ha definido el Grupo de Discípulos de la diócesis, que lo ha organizado. El obispo ordinario, Su Exc. Mons. Giuseppe Han Ying Jin, también ha querido estar presente ofreciendo un rosario a todos, para que siempre puedan tener “el Ave María en los labios y un rosario en la mano” en su vida diaria. Uno de los participantes, de setenta años de edad, ha dicho a los presentes que “después de 38 años, gracias a este encuentro, he entrado al confesionario, y me siento como si hubiese vuelto a nacer de nuevo tras encontrarme con el Señor”. Durante la adoración, todos han orado por las víctimas del terremoto de Italia, donando sus ofertas, al igual que muchas comunidades católicas del continente en los últimos días. (NZ) (Agencia Fides 2016/08/31)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget