100 años de Fátima: Santuario acoge congreso Mariológico Mariano Internacional

FÁTIMA, 22 Ago. 16 (ACI).- Después de Lourdes y Roma, el 24° Congreso Mariológico Mariano Internacional se realizará del 6 al 11 de septiembre en Fátima (Portugal) con el fin de celebrar los 100 años de las apariciones de la Virgen María en las colinas de Cova de Iría.

Este evento científico que se realiza cada cuatro años y se considera la reunión internacional más importante de reflexión en el área de la mariología, tendrá como lema: “El acontecimiento Fátima cien años después. Historia, mensaje y actualidad”.

El evento será presidido por el enviado especial del Papa Francisco, el Cardenal portugués Mons. José Saraiva Martins, Prefecto Emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, y tendrá la participación de diversos especialistas de la mariología y estudiosos de diferentes partes del mundo.

Según el sitio web oficial del Santuario de Fátima, durante este congreso se presentará y discutirá “los resultados de un estudio riguroso, crítico y actualizado de la documentación inherente a la historia del evento mariano ocurrido en Fátima”.

Por otro lado, los participantes buscarán “definir líneas de investigación para el estudio y profundización del mensaje de Fátima que, por sus densos contenidos, representa una ‘profecía’ repleta de esperanza para la Iglesia, la humanidad y el mundo contemporáneo”.

En el evento habrá seis importantes conferencias que analizarán el evento mariano de Fátima, así como talleres por grupos lingüísticos, conciertos corales, visitas guiadas. También el rezo del rosario, la procesión de las velas en la capilla de las apariciones, laudes, ángelus y varias celebraciones eucarísticas.

Entre las conferencias más destacadas se encuentra el 'Estudio crítico de las Memorias de Sor Lucía', 'La devoción al Inmaculado Corazón de María' y "El contenido teológico del mensaje de Fátima y su interpretación".

El congreso es promovido por la Pontificia Academia Mariana en colaboración con el Santuario de Fátima y con las sociedades mariológicas de diversos países.

Más información sobre el programa y cómo participar en el congreso lo puede encontrar en: pami.fatima.pt

También te puede interesar: 

 

7 claves para comprender el mensaje de la Virgen de Fátima https://t.co/jHu4aj7bm6

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de mayo de 2016

 

9:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget