VIDEO: "No sé si estaré en Panamá", el Papa se despide de JMJ Cracovia y deja esta tarea

CRACOVIA, 31 Jul. 16 (ACI).- En el encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Tauron Arena de Cracovia, el Papa Francisco improvisó su discurso y señaló que “no sé si voy a estar en Panamá” para la siguiente Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en 2019 en ese país y les dejó una especial tarea a los jóvenes presentes de cara al futuro.

Hablando en español, el Santo Padre dijo a los jóvenes presentes: "yo no sé si voy a estar en Panamá, pero les puedo asegurar una cosa, que Pedro (el Papa) va estar en Panamá".

"Preparar una JMJ es toda una aventura, es meterse en una aventura y llegar, llegar, servir, trabajar, hacer y después despedirse", indicó el Papa.

Francisco les dijo a los jóvenes que para ser la esperanza del futuro necesitan dos condiciones: memoria y coraje.

Para tener memoria, explicó, "habla con tus padres, habla con los mayores, sobre todo habla con tus abuelos, ¿está claro? De tal manera que si vos querés ser esperanza del futuro tenés que recibir la antorcha de tu abuelo y de tu abuela, ¿está claro?"

La segunda condición, el coraje, consiste en "ser valiente, no asustarse. Escuchamos el testimonio, la despedida, de este compañero nuestro a quien el cáncer le ganó. Quería estar aquí y no llegó pero tuvo coraje, coraje de enfrentar y coraje de seguir luchando aún en la peor de las condiciones".

El Papa se refería a Maciej Szymon, el joven voluntario que falleció de cáncer el pasado 2 de julio, y que diseñó una gran cantidad de materiales para la JMJ de Cracovia como las imágenes de los santos patronos y el kit del peregrino.

[Puede leer: El Papa conmueve a peregrinos con historia de Maciek, el voluntario fallecido antes de JMJ]

"Ese joven hoy no está acá, pero ese joven sembró esperanza para el futuro. Entonces, para el presente coraje, valentía, ¿está claro? Y entonces, si tienen, ¿Qué era lo primero? Memoria. ¿Y si tienen? Coraje. Van a ser la esperanza del futuro. ¿Está clarito todo? (¡Sí!)"

En Panamá 2019, dijo Francisco, "Pedro les va a preguntar si hablaron con los abuelos, si hablaron con los ancianos para tener memoria, si tuvieron coraje y valentía para enfrentar las situaciones y sembraron cosas para el futuro y, a Pedro le van a responder. ¿Está claro? Que Dios les bendiga mucho, gracias, gracias por todo".

También te puede interesar:

 

VIDEO y TEXTO: Discurso que el Papa improvisó ante voluntarios de JMJ Cracovia 2016 https://t.co/rxoqrjs0j8

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de julio de 2016
11:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget