Será en Panamá la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el año 2019, será en Panamá, después de dos años de jornadas celebradas a nivel diocesano. Lo anunció antes del Ángelus Papa Francisco a los jóvenes, y confirmó de esta manera muchos rumores que circulaban en estos días.

«En estos días —dijo Papa Francisco— hemos experimentado la belleza de la fraternidad universal en Cristo, centro y esperanza de nuestra vida. Hemos escuchado su voz, la voz del Buen Pastor, vivo en medio de nosotros. Él ha hablado al corazón de cada uno de vosotros: os ha renovado con su amor, os ha hecho sentir la luz de su perdón, la fuerza de su gracia. Os ha hecho experimentar la realidad de la oración. Ha sido una «oxigenación» espiritual para que podáis vivir y caminar en la misericordia una vez que hayáis regresado a vuestros países y a vuestras comunidades».

Indicando el ejemplo de María, invitó a los jóvenes a «no desperdiciar el don recibido, sino custodiarlo en el corazón, para que germine y dé fruto, con la acción del Espíritu Santo. De este modo, cada uno de vosotros, con vuestras limitaciones y fragilidades, podrá ser testigo de Cristo allá donde vive».

«La Providencia de Dios —añadió Bergoglio— siempre nos precede. ¡Pensad que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985!. Y por eso les anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (después de las dos de ámbito diocesano) ¡será en 2019 en Panamá!». El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez se encuentra en primera fila y participó en las citas más importantes de este viaje apostólico. Su presencia en Polonia suscitó en estos días algunas polémicas en su país: ¿Por qué Varela, pagado por el Estado, participa en una JMJ? La respuesta está en las palabras de Francisco.
 

6:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget