VIDEO: "Envía Señor tu Espíritu Santo" (Salmo 103), interpretada por Athenas Venica y Tobías Buteler, de Argentina

"Envía Señor tu Espíritu Santo" (Salmo 103), interpretada por Athenas Venica y Tobías Buteler


Pentecostés es una festividad muy importante puesto que se lleva a cabo la efusión del Espíritu Santo, que es un don del Resucitado y coincide con el nacimiento de la Iglesia.

La venida del Espíritu Santo está presente en el Evangelio según san Lucas y en el Evangelio según san Juan, así como en los Hechos de los Apóstoles.

Algunos aspectos de la venida del Espíritu Santo (el estruendo y el fuego) recuerdan la teofanía de Dios en el Monte Sinaí descrita en Éxodo 19, 16-18. La predicación de los apóstoles en otras lenguas es, en cambio, un elemento nuevo y significa que el mensaje de Jesús no está destinado sólo a los judíos sino que es universal.

La fiesta de Pentecostés se ha vuelto una cita fija del calendario litúrgico, y se llama también Fiesta del Espíritu Santo y concluye las festividades del Tiempo Pascual. La fiesta de Pentecostés cae en domingo y se celebra no sólo en la Iglesia católica, sino también en la Iglesia ortodoxa, y las Iglesias protestantes.

Preparémonos a vivirla con una invocación: ¡Ven, Espíritu Santo!

El Salmo 103 interpretado por Athenas nos acompaña y nos guía en nuestras oraciones.

Nombre: Athenas Venica
Nacida en: Buenos Aires
Vive en: Buenos Aires
Último álbum: Cristo Reina unplugged (2014)
Curiosidades: creció en una familia donde se ama el arte y la música; a la edad de 15 años, el versículo “serás pescador de hombres” (Lc 5, 1-11) le ha dado una respuesta: su voz y la música podían ayudar a las personas a conocer a Dios; actuó frente al Papa Francisco con ocasión de la JMJ de Río en 2013.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget