Oscar Romero inspira el tema de Matt Maher “A Future Not My Own”



La liberación es admitir que no podemos hacerlo todo

El beato Óscar Romero fue la inspiración detrás de una de las primeras canciones del álbum de Matt Maher Saints and Sinners. Una oración atribuida al obispo y mártir termina con la frase: “Somos profetas de un futuro que no es nuestro”.

“La última frase de la oración es la que realmente me impactó”, dice Maher. “Pensé: eso es lo que necesito. Necesito un futuro que no sea mío. Decidí escribir una canción basada en lo que podría pasar si alguien leyera esa oración. ¿Cuál sería su respuesta? La canción se volvió una respuesta a la plegaria, ‘Señor, necesito un futuro que no me pertenezca. Necesito un futuro que no sea diseñado por mí’“.

La oración expresa una paradoja que se encuentra en las virtudes cristianas: la íntima conexión entre humildad y magnanimidad.

Podemos hacer muy poco por nosotros mismos, pero cuando reconocemos nuestra pobreza, damos espacio al Señor para que trabaje a través de nosotros y logremos grandes cosas, incluso cuando eso signifique solamente plantar la semilla en esta vida.

Madre Teresa, quien inspiró otra canción de Matt, hace eco al mensaje de la oración de Romero: “Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través de las aguas para crear muchas olas”.

Durante nuestra vida, sólo realizamos una minúscula parte de esa magnífica empresa que es la obra de Dios. Nada de lo que hacemos está acabado.

No podemos hacerlo todo y, al darnos cuenta de ello, sentimos una cierta liberación.

Ella nos capacita a hacer algo, y a hacerlo muy bien.

Puede que sea incompleto, pero es un principio, un paso en el camino, una ocasión para que entre la gracia del Señor y haga el resto.

Es posible que no veamos nunca los resultados finales, pero ésa es la diferencia entre el jefe de obras y el albañil.

Somos albañiles, no jefes de obra, ministros, no el Mesías.
Somos profetas de un futuro que no es nuestro.


Matt Maher
Nombre: Matthew Guion Maher

Ciudad natal: Newfoundland, Canadá

Vive en: Nashville, Tennesse (EE.UU.)

Curiosidad: Se pagó los tres primeros años en la universidad tocando el piano en un hotel; la música de Matt fue escuchada por los astronautas de la NASA en el espacio en las misiones de 2008, 2009 y 2010; ganador del premio Songwriter of the year con ocasión del GMA Dove Awards de 2015.
Desde su debut en 2008, Maher se ha vuelto un referente en la comunidad artística y de composición. Ha sido nominado al Grammy cinco veces, y ha conseguido múltiples éxitos en la radio como Lord, I Need You, All The People Said Amen y Your Grace Is Enough. Maher ha escrito canciones grabadas por Chris Tomlin, Crowder, Third Day, Matt Redman, Hillsong, Passion y Meredith Andrews, entre otros.

Página web: http://www.mattmahermusic.com/

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget