AMERICA/MEXICO – Los niños mártires de Tlaxcala declarados patrones de la infancia mexicana

Agenzia Fides Tlaxcala – El Vaticano ha aprobado la declaración de los beatos mártires de Tlaxcala, como patrones de la infancia mexicana, según la información recibida en la Agencia Fides por el Arzobispo de Tijuana, Su Excelencia Monseñor Francisco Moreno Barrón.
Los pequeños Cristóbal, Antonio y Juan, fueron de los primeros evangelizados por los franciscanos y los dominicos, poco después de la conquista. Fueron cruelmente asesinados por sus compatriotas, ya que, en nombre de la fe católica, negaban la idolatría y la poligamia: Cristóbal murió en 1527, Antonio y Juan en 1529. Ellos fueron beatificados por san Juan Pablo II el 6 de mayo de 1990 en la Basílica de Guadalupe durante su segunda visita pastoral a México .
El arzobispo Moreno Barron ha viajado a Roma el 29 de junio para la bendición del palio por parte del Papa Francisco, como nuevo arzobispo de Tijuana. En esta ocasión ha recibido una copia del decreto de patronato del Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el arzobispo Mons. Arthur Roche.
El decreto original ha sido enviado al Card. José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano , que había presentado instancia formalmente en nombre de todos los Obispos de México. La noticia se dará a conocer oficialmente por el CEM “tan pronto como sea posible”.


6:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget