Realizará la OFS el IX Congreso Latinoamericano OFS-JuFra en Ecuador

Tibor Kauser


Prot. 2793/14-20
2 de agosto de 2015
Ntra. Sra. de los Ángeles de la Porciúncula.

Hermanos y hermanas,
Fraternidades OFS y JuFra de Latinoamérica
Queridos hermanos y hermanas,
Paz y bien.

Es con mucha alegría que me dirijo a ustedes para anunciarles que el IX Congreso Latinoamericano OFS y JuFra ya está en marcha!
Como fue aprobado en el VIII Congreso Latinoamericano, celebrado en la ciudad de Pilar, Argentina, en agosto de 2012, el próximo Congreso se llevará a cabo en Ecuador, entre los días 25 y 29 de mayo de 2016. Les compartimos con gusto que nuestros hermanos del Consejo Nacional OFS de Ecuador han asumido este reto y ya se están organizando para acogernos.

Esta Circular es un primer anuncio para convocarles y animarles a participar en este IX Congreso Latinoamericano OFS y JuFra que marcará un hito importante en la historia de nuestra OFS en Latinoamérica, ya que se cumplirán treinta años de la celebración del primer Congreso Latinoamericano, realizado en la ciudad de Bogotá, en agosto de 1985.

Una vez más tendremos la oportunidad y la gracia de encontrarnos y compartir nuestras vidas como hermanos y hermanas latinoamericanos. La experiencia compartida en los ocho Congresos previos ha fortalecido el sentido de pertenencia a nuestra querida Orden y los lazos fraternos entre nuestras Fraternidades nacionales.

El tema que guiará la reflexión, discusiones y trabajo de este IX Congreso será “Franciscanos Seglares una familia de valores cristianos en América”, con el lema: “Respondiendo a la llamada a evangelizar nuestro continente desde la experiencia de familia, fraternidad y misericordia”.

Estarán presentes en este IX Congreso miembros de la Presidencia del CIOFS, incluyendo mi persona, los Consejeros de Presidencia de la zona y los Asistentes Generales, así como los Consejeros Internacionales de la JuFra de estas zonas.

Los convocados que detallamos a continuación corresponden a las Fraternidades nacionales OFS del Caribe, México, América Central y América del Sur, que conforman la gran familia latinoamericana. Además, deseamos que participen hermanos y hermanas provenientes de las Fraternidades nacionales OFS de España, Estados Unidos y Canadá:

Convocados:
-  Ministro Nacional OFS
-  Consejero Internacional OFS
-  Presidente Nacional JuFra
-  Asistente Nacional OFS
-  Asistente Nacional JuFra
-  Un Delegado OFS por país
-  Un Delegado JuFra por país

Otros hermanos de cada país podrán también asistir como observadores, siempre y cuando sean autorizados por su respectivo Consejo Nacional, y según la disponibilidad de alojamiento.

Invitamos a cada Fraternidad Nacional a comprometerse en asegurar la participación de sus respectivos delegados y les pedimos atentamente que nos envíen, en un plazo de 30 días contados a partir de la fecha de esta Circular, una pre-inscripción que nos indique el número posible de participantes. La misma deberá enviarse directamente al Consejo Nacional OFS de Ecuador: ofsecuador@outlook.com, con copia a los Consejeros de Presidencia de sus respectivas áreas.

A continuación les suministramos la siguiente información inicial:
Sede del Congreso: Casa de Retiro “San Patricio” http://san-patricio.org/
Situada a 15 min. del Aeropuerto Mariscal Sucre (Quito)

La cuota de inscripción incluye: transporte de ida y vuelta al aeropuerto, material del Congreso, alojamiento y comidas (desde la cena del día 25 hasta el almuerzo del día 29). Cada participante deberá asumir el respectivo costo del pasaje aereo.

Este próximo XI Congreso será un encuentro de la gran familia internacional de la OFS y de la JuFra de este continente, que tendrá como objetivo fortalecer la vida evangélica y la obra apostólica de sus Fraternidades. Durante su reciente visita apostólica al Ecuador, el Papa Francisco dijo que necesitamos lograr ser entre todos "testimonios de comunión fraterna que se vuelva resplandeciente". Para responder a esta llamada nos encomendamos a María, en la advocación de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche, patrona del Ecuador, y pedimos la intercesión de N.P. San Francisco.

Que Dios bendiga el IX Congreso Latinoamericano OFS y JuFra, así como el camino de servicio y trabajo de todos ustedes. Con mis saludos fraternales,

Su hermano,
Tibor Kauser
Ministro General OFS

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget