Papa Francisco recibe a polémica líder argentina de las Madres de Plaza de Mayo

VATICANO, 27 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió hoy en la Casa Santa Marta en el Vaticano a Hebe de Bonafini, la polémica líder argentina de las Madres de la Plaza de Mayo.

Les dejamos algunas fotos mas de Hebe con @Pontifex_es pic.twitter.com/oppFewUoqR

— Prensa Madres (@PrensaMadres) 27 de mayo de 2016

En el encuentro, que duró algo más de una hora, la mujer de 87 años le regaló al Santo Padre un pañuelo blanco de la organización que dirige, mientras que el Pontífice le obsequió un rosario y un medallón con una imagen de la Virgen y el Niño Jesús.

Bonafini, que llegó en silla de ruedas acompañada de varias personas, le habló al Papa de las actividades que realizan las Madres y de la situación de la Argentina.

En conferencia de prensa luego del encuentro, Hebe de Bonafini afirmó sobre el Papa que “Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, le dije que me disculpaba porque me había equivocado con él, porque cuando uno se equivoca lo tiene que reconocer y las madres reconocemos cuando nos equivocamos".

La agencia nacional argentina de noticias Télam publicó el jueves 26 de mayo una nota en la que da a conocer parte de un correo electrónico del Papa Francisco a un amigo que prefirió quedar en el anonimato.

El texto señala que “parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini. Sé bien quién es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre”.

“Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor”, agregó Francisco en el mensaje al que accedió a Télam.

Vídeo: Hebe de Bonafini en su encuentro con el Papa Francisco. pic.twitter.com/vfacsNOVbY

— Prensa Madres (@PrensaMadres) 27 de mayo de 2016

Hebe de Bonafini ha atacado en distintas ocasiones a la Iglesia. En enero de 2008 fue una de las Madres de la Plaza de Mayo que profanaron la Catedral de Buenos Aires para ayunar en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.

En aquella oportunidad, Bonafini declaró a la prensa que como los baños de la catedral estaban cerrados "tuvimos que improvisar uno, detrás del altar".

No fue la primera vez que las Madres de la Plaza de Mayo tomaron la Catedral. Ya lo habían hecho en junio de 2002, cuando ingresaron a protestar “por los chicos argentinos con hambre”.

En junio de 2007, Hebe de Bonafini criticó con dureza al entonces Cardenal Bergoglio y lo vinculó con la última dictadura militar de Argentina.

En mayo de 2015 puso varias condiciones para aceptar las invitaciones del Papa para recibirla en el Vaticano, como que aceptara, según ella, que la Iglesia "tuvo mucha participación en la represión" en la dictadura militar.

En marzo de 2013, poco tiempo después de la elección del Papa Francisco, el defensor de los derechos humanos en Argentina y Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el nuevo Pontífice no tiene “ningún vínculo que lo relacione con la dictadura”, que sufrió Argentina entre 1976 y 1983.

También te puede interesar:

Cinco mitos sobre el Papa Francisco http://t.co/D7YZYRmUyw

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de marzo de 2015
5:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget