El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos

VATICANO, 31 May. 16 (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha nombrado al P. Edward M. Deliman, como nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), la cual es gobernada pastoralmente por Mons. Charles Chaput.

En conferencia de prensa, el Obispo electo de 69 años de edad recordó que ha servido como sacerdote durante 43 años y afirmó que recibe este nombramiento con humildad.

“Agradezco a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, por llamarme para servir como Obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis, lo cual acepto con alegría como una gracia en mi vida y de la Iglesia local”, expresó.

En ese sentido, agradeció también a Mons. Chaput “por su confianza, apoyo y guía. Esta noticia ha sido una completa e inesperada sorpresa”. Asimismo, afirmó que su ministerio ha sido bendecido a través de la comunidad a la que la ha tocado servir, así como por los sacerdotes, religiosos y fieles hispanos y estadounidenses que lo han acompañado.

“Todos ellos han tocado mi vida de maneras tremendamente positivas”, expresó.

Por su parte, Mons. Chaput dijo que con el nombramiento del P. Deliman se “continúa una larga tradición de sacerdotes de la Arquidiócesis de Filadelfia que son reconocidos por sus habilidades para servir como obispos”.

“Esto también demuestra la confianza del Santo Padre en el Obispo electo, que ha servido a nuestra arquidiócesis y a su gente con una fiel dedicación por muchos años”. Indicó que el P. Deliman “es un hombre sencillo que ama el sacerdocio y es incansablemente devoto de su ministerio”.

Mons. Chaput ofreció sus sinceras felicitaciones al P. Deliman y pidió a los fieles unirse a sus oraciones “para que el Espíritu Santo lo fortalezca como sucesor de los apóstoles. Somos bendecidos al recibir tal don de parte del Santo Padre en la persona del nuevo Obispo”.

La Arquidiócesis informó que Mons. Chaput celebrará la Misa de ordenación episcopal del P. Deliman el 18 de agosto en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia.

El Obispo electo nació en 1947 en Lorain (Ohio, Usa) y fue ordenado sacerdote en 1973. Cuenta con un master en Divinity en el Seminario de San Carlos Borromeo de Filadelfia.

Después de su ordenación ha desempeñado diversos cargos, entre ellos como vicario parroquial en Cheltenham, Filadelfia, Hatboro, West Chester y Bensalem.

Además ha sido abogado del tribunal metropolitano de Filadelfia, director asociado de la oficina arquidiocesana de la pastoral de la juventud, director espiritual del seminario de San Carlos Borromeo. Actualmente es párroco de San Carlos Borromeo en Bensalem.

También te puede interesar:

Papa Francisco recuerda que los obispos deben ser servidores de los más grandes y pequeños https://t.co/l3yxVZWeWm

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2016
1:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget