Arzobispo: El rosario es más que “pasar cuentas” y cada uno tiene una historia

LOS ÁNGELES, 29 May. 16 (ACI).- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, explicó que rezar el rosario es más que “pasar cuentas” y aseguró que este sacramental tiene una historia que contar en la vida de cada persona: “una historia de familia y de fe, una historia de amor a Jesús y a María”.

En su más reciente columna semanal titulada “‘Pasar nuestras cuentas’ y el significado de hacerlo”, Mons. Gómez aseguró que “si rezamos el Rosario todos los días, empezamos a ver nuestras vidas a la luz del plan de Dios para nosotros”.

“El Rosario es una clave para el crecimiento de nuestra amistad con Jesús y para nuestro seguimiento de Él como discípulos misioneros”, indicó.

El Prelado invitó a la gente a compartir sus historias de devoción al rosario a través de las redes sociales. Destacó el caso de una señora que regaló un rosario azul a su hija de 8 años enferma de cáncer y que llevó mientras estaba en tratamiento. Dos años después la niña logró recuperarse.

Mons. Gómez también compartió la historia del rosario que porta actualmente. Perteneció a su madre y ella “lo recibió el día en que fui ordenado sacerdote, en el Santuario de Nuestra Señora de Torre en España, hace casi 40 años. Mi ordenación fue un hermoso momento de mi vida y también de la vida de mi familia. Y mi madre rezó con este Rosario hasta poco antes de morir”.

El Arzobispo de Los Ángeles indicó que existe una similitud entre el Padre Nuestro y el Rosario porque es una “oración familiar que nos enseña todo el Evangelio. Es la oración que hacemos como hijos de Dios que están mirando la vida de Jesucristo a través de los ojos de su Madre, que también es nuestra madre”.

“Los misterios de nuestra vida se entretejen con los misterios de la vida de Jesús; desde las alegrías de su nacimiento y de su infancia escondida, pasando por la luz que proyectó en la Tierra con su predicación, por sus enseñanzas y curaciones de los enfermos, hasta los dolores de su sufrimiento y muerte y, finalmente, llegando a la gloria de la nueva creación que empieza con su resurrección”, señaló.

Puede leer la columna completa aquí: https://www.aciprensa.com/josegomez/pasar-nuestras-cuentas-y-el-significado-de-hacerlo/

También te puede interesar:

6 reflexiones útiles sobre el Padre Nuestro https://t.co/oNhYYUPggH

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de mayo de 2016
5:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget