Francisco autoriza la beatificación de 38 albaneses mártires del comunismo



(ZENIT – Roma).- El papa Francisco autorizó la promulgación de diversos decretos que permiten llevar a las personas con proceso de canonización en curso a un paso más hacia su proclamación. En concreto, a los siervos de Dios en beatos. Lo hizo este martes al recibir al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación de la Causa para los Santos.

Los mártires son 38

  • Entre los mártires, figuran el siervo de Dios Vicente Prennushi, de la Orden de los Frailes menores, arzobispo de Durazzo, y 37 compañeros asesinados entre 1945 y 1974 en Albania.

Los seis españoles

  • El martirio de los siervos de Dios, encabezados por el monje de Silos, José Antón Gómez, y los 3 compañeros presbíteros de la Orden de San Benito, asesinados en 1936 en la Guerra civil española.
  • Las virtudes heroicas de la sierva de Dios española, Sor María de la Encarnación; en el siglo, Catalina Carrasco Tenorio; fundadora de la congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María; nacida el 24 de marzo de 1840 y fallecida el 24 de noviembre de 1917;
  • Las virtudes heroicas de la sierva de Dios española, María Montserrat Grases García, laica, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei; nacida el 10 de julio de 1941 y fallecida el 26 de marzo 1959.

    Un coreano
    El siervo de Dios Tomás Choe Yang-Eop, sacerdote diocesano coreano, hijo de dos mártires; (1821- 1861).

    Los otros siete son siervos de Dios italianos, de quienes se confirman las virtudes heroicas y se aguarda un milagro, y en cambio de aquellos que ven confirmado el milagro por su intercesión podrán ser beatificados.

  • El milagro atribuido a la intercesión del beato Alfonso Maria Fusco, sacerdote diocesano siciliano, Fundador de la Congregación de las Hermanas de San Giovanni Battista, (1839 – 1910).
  • El milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios Giovanni Sullivan, sacerdote irlandés de la Compañía di Jesús (1861 – 1933).
  • Las virtudes heroicas del siervo de Dios Sosio Del Prete (en el siglo, Vincenzo), sacerdote italiano, de la Orden de los Frailes menores, fundador de la congregación de las Pequeñas esclavas de Cristo Rey, (1885 – 1952).
  • Las virtudes heroicas del siervo de Dios Venanzio Katarzyniec (en el siglo, José), sacerdote polaco de la Orden de los frailes Menores Conventuales (1889 – 1921).
  • Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Maria Consiglio dello Spirito Santo (en el siglo: Emilia Pasqualina Addatis), italiana napolitana, Fundadora de la Congregación de las Hermanas ‘Serve dell’Addolorata’, (1845 – 1900).
  • Las virtudes heroicas de la sierva de Dios María Laura Baraggia, italiana, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Familia del Sagrado Corazón, (1851 – 1923).
  • Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Ilia Corsaro, Italiana, fundadora de la Congregación de las Pequeñas Misioneras Eucarísticas, (1897 – 1977).
11:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget