AMERICA/MEXICO – Sacerdote agredido y maniatado, “el comercio de armas sigue floreciendo”, denuncia el obispo

Agenzia Fides Irapuato – “El violento asalto que cometieron sujetos armados en contra de la parroquia del Señor de la Clemencia en Irapuato, es una dolorosa ofensa a toda la comunidad” ha dicho el obispo de la diócesis de Irapuato, Su Exc. Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, en la nota recibida en la Agencia Fides. El martes 26 de abril cuatro individuos armados entraron en la sacristía de la iglesia, donde estaba el sacerdote y dos vecinas más. Uno de los malhechores maniató al sacerdote y los otros se llevaron todas las ofrendas de la parroquia.
“Me dolió mucho que hayan humillado de esa manera a uno de nuestros sacerdotes – ha comentado el obispo -, de esa manera han ofendido a toda la comunidad. Está claro que el comercio de armas sigue floreciente, porque según me ha dicho el sacerdote atacado, todos llevaban pistolas”.
Mons. Martínez Zepeda, que tiene la intención de dar recomendaciones a todas las parroquias para reducir el riesgo y garantizar la seguridad, ha constatado que “la delincuencia ha llegado a todas partes, roban en las casas, los ciudadanos se ven asaltados por la calle, roban en sus domicilios, violentamente, no se respeta a nadie, ni siquiera a los sacerdotes”.
La comunidad local está muy impresionada por el hecho, ya que, precisamente en esta zona, la Iglesia contribuye en gran medida ayudando a las familias necesitadas, pero desafortunadamente la delincuencia aumenta cada vez más, y con ella el comercio de armas.


5:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget