La «Iglesia» de la Cienciología busca captar adeptos en España con anuncios en televisiones locales

La Iglesia de la Cienciología ha lanzado una campaña publicitaria para captar fieles en España y darse a conocer al público. Lo está haciendo actualmente y la iniciativa durará hasta el próximo mes de mayo con un spot de un minuto que gira en torno a la pregunta “¿Quién soy yo?” y que tiene como objetivo dar a conocer la agrupación. Informa de ello el medio Política Local, con material de Europa Press.

En el anuncio, que se lanzó en la celebración de la final de la Super Bowl, una voz en off habla de la “era tecnológica”, de las “expectativas de vida prolongada” y de las “posibilidades ilimitadas”. “Con sólo pulsar un botón, en una fracción de segundo, el conocimiento del mundo está a nuestro alcance, una fuente aparentemente infinita de respuestas”, apunta. Ya en 2014 la secta estuvo de actualidad por su anuncio en la Super Bowl.

Sin embargo, puntualiza que sólo hay una pregunta que queda sin responder y que “lleva a la comprensión del mundo”, la cuestión “que se encuentra en la intersección de la tecnología y la espiritualidad: ‘¿Quién soy yo?’”. E invita a encontrar la respuesta en la página web de la Iglesia de la Cienciología. En Madrid ya se ha confirmado su emisión en 8 Madrid TV y el Canal 33.

Cada año, esta secta, que está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, lanza uno o dos anuncios con el fin de hacer reflexionar al telespectador y para dar a conocer “la práctica esencial de Scientology, la auditación, desarrollada y sistematizada por el filósofo norteamericano L. Ronald Hubbard”, y que consiste en ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas y a recuperar la bondad de la que están hechas”.

“Para un cienciólogo, el ser humano es básicamente bueno y es una parte de la mente la que le lleva a actuaciones erróneas y que hacen de este un mundo inseguro. Por ello, cada vez son más y más personas las que se aventuran en experimentar la auditación en ellos mismos en algunas de las miles de iglesias y misiones de Scientology en todo el mundo, y atestiguan la efectividad de este método que lleva aplicándose con éxito desde 1950”, explican sus fieles.

En España, los cienciólogos aseguran que además de ayudar a las personas a descubrirse a sí mismas, participan en actividades sociales y, por ello, han creado la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (tal como ya publicó Info-RIES). La secta abrió por primera vez en España en 1980 y hoy dia cuenta con sedes y grupos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Bilbao y Alicante.

Let's block ads! (Why?)

8:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget