La exhortación post-sinodal sobre la familia será publicada el 8 de abril



La exhortación apostólica del papa Francisco sobre los dos recientes sínodos de la familia será publicada el próximo viernes 8 de abril y llevará por título “Amoris laetitia”. Ese mismo día será presentada en la sala de prensa de la Santa Sede.

Los dos sínodos sobre la familia fueron el primero extraordinario y el segundo ordinario. Un largo camino de reflexión sobre la familia que inició con el primer sínodo del 5 al 19 de octubre de 2014. En la misa de apertura el papa Francisco recordó que las asambleas sinodales sirven “para cultivar y guardar mejor la viña del Señor”.

Esta primera etapa fue preparada mediante un documento de sondeo con 38 preguntas sobre cómo los fieles viven su fe. Mientras que la segunda parte del camino sinodal comenzó el 5 de octubre de 2015, sobre el tema: ‘La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo’.

El documento pontificio será presentado por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos; el cardenal Christoph Schönborn, O.P., arzobispo de Viena; y un matrimonio de docentes universitarios, Francesco Miano y Giuseppina De Simone in Miano.

El texto de la exhortación post-sinodal estará disponible en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués. La conferencia de prensa se podrá seguir en directo en el siguiente enlace: http://player.rv.va/ (Vatican Player della Radio Vaticana).

5:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget